Hace 11 años | Por MikeMontana a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a levante-emv.com

Abusar de analgésicos comunes como el paracetamol o el ibuprofeno puede producir el efecto contrario al deseado: resultar más dañinos que beneficiosos para la salud. Más de ocho millones de españoles consumen dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas –exceden el máximo de 1.200 miligramos por día–, según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), lo que puede derivar en problemas gástricos y cardiovasculares.

Comentarios

Tartesos

Repito lo que aprendí y lo que me funciona a mi personalmente - Para acabar con los dolores de cabeza: agua. Nuestro organismo es 70% de agua pero en el caso de nuestro cerebro es un 83%. Los dolores de cabeza son en su mayoría debido a la deshidratación (tener la boca seca es la última de las señales que envia el cuerpo para indicarnos que necesitamos agua).
Para controlar nuestro nivel de hidratación solo hay que vigilar el color de la orina: una orina oscura indica un alto nivel de deshidratación, una orina amarillenta indica deshidratación general. Una orina transparente indica un nivel de hidratación adecuado. Lo ideal es beber agua a menudo, y tenerla siempre al alcance de la mano, sin dejar que pase más de una hora sin echar al menos un trago. Después de mantener un buen nivel de hidratación durante varias semanas, los dolores de cabeza desaparecen.

D

Una de mi curro saltaba del ibuprofeno a la homeopatía y las pulseras mágicas que daba gusto.

Me hace gracia las chicas en la oficina, tienen una farmacia en el bolso.