Hace 12 años | Por nrathge a online.wsj.com
Publicado hace 12 años por nrathge a online.wsj.com

El anuncio de CERN de una partícula que viaja más rápido que la luz creó conmoción. Algunos físicos descollaban de alegría, porque significaba que se abrían las puertas a una nueva física (y más premios Nobel). Otros sintieron un sudor frío, advirtiendo que la totalidad de los fundamentos de la física moderna podrían tener que ser revisados.

Comentarios

shem

"se abrían las puertas a una nueva física (y más premios Nobel)"... a nadie le van a dar un premio por una cosa así, ni siquiera se lo dieron a Einstein en su tiempo por la relatividad. Creo que el único que me viene a la cabeza al que le dieron algo cercano (un Nobel sin una aplicación tecnológica directa) pudo ser a Planck pero, aunque estos resultados se confirmen con experimentos en otras condiciones, pasaran años hasta que se pueda hablar de una teoría solida que los integre y luego habrá que demostrarla con una tecnología que evidentemente necesita ser desarrollada.
Conclusión: Nadie vivo ahora ganará o verá un Nobel por haber descubierto neutrinos superluminicos.

ElPerroDeLosCinco

#1 No creas. Últimamente se están dando premios Nobel con bastante rapidez. Incluso algunos "superlumínicos" como el de la Paz que le dieron a Obama, antes incluso de haberlo merecido.