Hace 14 años | Por ailian a dalailama.cl
Publicado hace 14 años por ailian a dalailama.cl

El Dr. Richard Davidson, un neurocientífico en la Universidad de Wisconsin, publicó resultados de estudios de las imágenes cerebrales de lamas en meditación. Él descubrió que durante la meditación las regiones del cerebro que se cree se relacionan con la felicidad, aumentan su actividad. También descubrió que a mayor tiempo de práctica de la meditación, una persona presenta una mayor actividad.

Comentarios

ailian

Creo que debemos encontrar una forma de ocasionar consideraciones éticas que indiquen la dirección del desarrollo científico, especialmente en las ciencias de la vida. Al invocar principios éticos fundamentales, no abogo por una fusión de la ética religiosa y la búsqueda científica.

En cambio, me estoy refiriendo a lo que yo llamo “ética secular”, que incluye los principios que compartimos como seres humanos: la compasión, tolerancia, consideración por los demás, el uso responsable del conocimiento y el poder. Estos principios trascienden las barreras entre los creyentes religiosos y los no-creyentes; estos pertenecen no a una fe, sino a todas las creencias.

Todo el artículo me ha parecido interesante, pero estos párrafos merecen destacarse.