Hace 13 años | Por archiebronson a orfeodigital.com.ar
Publicado hace 13 años por archiebronson a orfeodigital.com.ar

“Lo que está arruinando el arte moderno -decía Munch- es el comercio, exigiendo que los cuadros se vean bien una vez colgados en una pared. No se pinta por el deseo de pintar...o con la intención de pintar una historia (..) Yo que fui a París lleno de curiosidad por el ver el Salón (de 1985 1885) y que estaba dispuesto a dejarme llevar por el entusiasmo, lo que sentí fue sólo repugnancia”.

Comentarios

kikuyo

#0 Supongo que será una errata pero en 1985 Edvard Munch llevaba ya más de 40 años bajo una lápida.

D

Teniendo en cuenta que Munch murió en 1944 sus comentarios sobre el Salón de París de 1985 tienen un gran interés.

Lo que dice #1, que es más rápido y astuto.

D

La expresión facial en la que se basó Munch para pintar 'El grito' es la misma que he puesto yo cuando he leido los comentarios #1 #2 (¡joderrrrr, que fallo!)

archiebronson

Obviamente es en 1885. La errata está en el texto original en la página del autor. Sin embargo en su publicación en el diario "Los Andes" la información es correcta http://www.losandes.com.ar/includes/modulos/imprimir.asp?id=478929&tipo=noticia Lo corrijo