Hace 13 años | Por --214691-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --214691-- a rtve.es

El Insomnio Letal Familiar es una rara enfermedad neurodegenerativa que acaba matando a quien la sufre. En todo el mundo se han registrado 100 casos, 40 de ellos en España, la mitad en el País Vasco. Un equipo de Comando Actualidad viajó hasta el Hospital de Cruces Bilbao para conocer mejor en qué consiste. Las explicaciones del doctor Arranz forman parte del programa "Muertos de sueño". Más información: http://www.lukor.com/ciencia/09010801.htm

Comentarios

D

100 casos en todo el mundo y unos 20 de ellos en el País Vasco ... ¿qué está quitando el sueño a los vascos? ¿Será porque siempre se duerme mejor después de un buen polvo?

R

#2 100 casos en todo el mundo... Y casi la mitad en españa...Yo me preguntaría si estamos haciendo algo mal, si hay alguna cosa que pueda propiciar la enfermedad, y obviamente me preocuparía en encontrar una cura.

La explicación de que fue un ancestro el que distribuyó la enfermedad en una comunidad pequeña no sé si me sirve. Es posible que fuera así, pero nada se puede hacer para probarlo.

D

#2 Coñas aparte lo de esa enfermedad tiene que ser un drama. Seguro que algunos descendientes de los fallecidos no pegan ojo debido a las preocupaciones que implica el saber que tienen un 50% de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

D

Joder! Que mal rollo...