Hace 14 años | Por IuliusCaesar a elpais.com
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a elpais.com

Algo tan sencillo como una final de rugby puede salvar a una nación. Así lo supo ver Nelson Mandela, que cambió la historia de Suráfrica. Morgan Freeman y Matt Damon, dirigidos por Clint Eastwood llevan su historia al cine en ‘Invictus’. Con ellos estuvo, para este reportaje, el autor de ‘El factor humano’, libro en que se basa el filme.

Comentarios

D

Clint Eastwood, Morgan Freeman y una estupenda historia ¿qué más puede pedir un cinéfilo?

pasaiatiger

#1 Y rugby de por medio. Un peliculón que se dice

p

#1 unas palomitas y a disfrutar. creo que clint eastwood sería la única persona capaz de toserle a chuck norris

D

#3 Para mí, Clint Eastwood es el mejor director de la historia. Lástima que canal 9, cuando pone ciclos de él, solo emita sus películas de policía justiciero o pistolero sin escrúpulos (de ahí que Walker Ranger Texas lleve en su programación años). Apuesto por el Oscar al mejor actor principal -Morgan Freeman-(James Cameron lleva muchos años sin galardones y Avatar es record en taquilla).

t

#4"Para mí, Clint Eastwood es el mejor director de la historia."
He dejado de leer ahí.

D

#5 Perdoname. No pensaba que "mis gustos" fueran tan malos.

brandy64

....No parece posible dentro de la naturaleza humana. No parece posible que uno esté encerrado en la cárcel 27, 30 años y no salga y diga: ‘¡A la puta mierda con todo el mundo! Voy a hacerlo. Tengo el poder. Voy a cargarme a todo el mundo, vamos a darles una paliza y anotar sus nombres". Eastwood entiende que no se trata sencillamente de una cuestión moral. Mandela utilizó la generosidad y el perdón como armas políticas para conquistar los objetivos a los que había dedicado su vida: la liberación de su pueblo, la democracia y la paz. "Fue pragmatismo. Hubiera sido muy fácil optar por el otro camino: matarlos a todos, acabar con ellos. Pero tuvo una visión global de un pueblo viviendo en una especie de armonía, y… ¡es asombroso! Incluso después de haber rodado la película, ¡es una historia asombrosa!"....