Publicado hace 12 años por sosarrazakeria a diariodenoticias.com

"Aunque está científicamente demostrada la equidad cognitiva de los estudiantes independientemente de su origen, cultura o lengua, al llegar aquí esa presunción de igualdad se invierte y lo primero que se presume es atraso escolar, lo cual es conocido por todos los estudiantes y percibido como un estereotipo que difícilmente podrán superar", explica Belletich

Comentarios

D

No me molesto en leer la noticia, me llega con la entrada buenrollista.

Pues por supuesto que no es más tonto un sudamericano que un español.

Pero tan bien por supuesto que han diferencias en su avance de conocimientos. No es lo mismo un ecuatoriano que un cubano que un español, y los habrá mejor preparados de base incluso (cubano por ejemplo o esa fama tienen, o un argentino de escuela de pago y de eso conozco casos cercanos) y peor preparados de base (por ejemplo un boliviano recién salido de su escuelita primaria del altiplano). TAmpoco entre dos españoles es igual un chaval de escuela pública normal de un barrio normal que un gitanillo de la barriada.

Negar lo evidente no conduce a un mejor servicio.

Cada vez tenemos peores profesores. No saben enseñar ni adaptarse a lo que les llega y le echan la culpa a las "espectativas". Anda ya.

xload

Como dice #1 buenrrollismo puro y duro, no hay que mejorar ninguna inclusión, son los primeros en querer excluirse.

lorips

En Catalunya, el nacionalismo español atribuye el fracaso escolar latinoamericano al nacionalismo catalán: esto debería significar que fuera de Catalunya no hay diferencias de conocimientos.

Me he perdido o lo que cuenta el artículo no puede ser verdad.