Hace 6 años | Por guiller a ethic.es
Publicado hace 6 años por guiller a ethic.es

Es tiempo de rupturas bruscas y de cambios disruptivos, vivimos un momento de mutación. Estos cambios se manifiestan, entre otras cosas, en la transformación de lo anecdótico en importante, de lo coyuntural en estructural, debido a su capacidad de generar modificaciones profundas en nuestra vida y nuestro entorno. Uno de esos factores que nos harán necesariamente vivir de otra manera es el clima. Los efectos del cambio climático ya alteran –y alterarán aún más– nuestro entorno y, con ello, la forma de relacionarnos con él y entre nosotros.

Comentarios

MKitus

Y sumamos la emigración por los conflictos:

Pezzonovante

#2 Son migrantes (como se dice ahora) no tontos.

Magog

#5 posiblemente Tanzania o Namibia, en general entiendo que iría hacia el Atlántico, está claro que, por lo general, evitaría la península arábiga (#3 salvo esta y el Chad, el resto están mas o menos igual, con eso no me refiero a "si ya lo conoces!", dado que provienen de países que mas o menos son iguales en ciertos temas, culturalmente tienen asumidos ciertos "topes" como la nula sindicación, etc.. y eso da a que, cuando no vienes de una sociedad que luche por sus garantes, y mas estás escapando de una que no lucha por sus garantes, no luches tu tampoco y solo te preocupe sobrevivir)
#6 Es lo que entiendo yo, ya que te la juegas, te juegas el todo por el todo

MKitus

#2 Están hechos un asco o tampoco los quieren. Donde mejor que ir aue hacia los países que han estado detrás de los conflictos de sus tierra durante más de un Siglo...¿Donde irías tu?

D

#2 Yo creo, y creo que yo haria lo mismo, que lo que pasa es que ya que dejan su hogar, cosa que de por si no es facil, buscaran el sitio mas comodo y donde mas facil le sea retomar su vida. Obviamente ese sitio es una pais lo suficientemente desarrollado para que le proporcione las ayudas necesarias, que le ayude a integrarse y no le discrimine.

wondering

#2 En general, porque son países de mierda con un sistema de bienestar menos desarrollado. Entre unos países u otros, la elección es obvia.

D

#2 ¿Por ejemplo el Líbano? o ¿Turquía?

D

#1 La diferencia es que esos conflictos terminarán tarde o temprano y el cambio climático sólo irá a peor.

Las cifras de refugiados de ahora no son nada comparadas con lo que pasaría si se deshielan los polos. Y eso sucede, muchos de nosotros también seremos refugiados.

Yo al menos espero morirme antes de que esto pete.

Pezzonovante

#7 Si me haces tu heredero te aseguro de que no verás el mundo petar.

D

#9 A mí me enterrarán con mis bienes. Sólo quedarán deudas para heredar.