Hace 14 años | Por andresrguez a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por andresrguez a farodevigo.es

La empresa Special Events no fue la contratada por el PPdeG para asumir la organización de la contienda electoral. Fue la dirección nacional del PP la que fichó a esta sociedad y sólo para organizar los mítines en la comunidad que protagonizó el entonces presidente del Gobierno español y líder del PP, José María Aznar. Special Events "trabajó en Galicia, pero no por encargo de la dirección gallega, sino de Génova" explica el PPdG. Eso sí, la factura forma parte del presupuesto de la campaña del PPdeG porque se trata de actos electorales.

Comentarios

D

Si con el 25% llevamos tanta noticia, el dia que se levante el secreto 75% restante del sumario puede ser la hostia.

ixarsos

#1 Nadie duda de que estamos ante la presencia de unos chorizos pero, lamentablemente, nadie duda ya tampoco de que este sumario se va a destapar por capítulos de manera que, creando un juicio popular paralelo, cause el mayor desgaste posible al PP y la mayor indefensión posible a los imputados.

Stash

#2 Dadas las circunstancias de las cantidades, el origen público de los fonodos, la falta de respeto a los ciudadanos, y el grado de mala hostia que me pone esto, mientras se respeten sus garantías judiciales mínimas por mi como si les machacan a diario.

Estos hijos de puta y sus cómplices necesarios (que cada uno asigne el rol que le de la gana) no merecen absolutamente nada más allá de las mínimas garantías constitucionales.

Se han lucrado a costa de mis impuestos, de los tuyos. No han hecho una puta declaración de renta, se han dado regaliutos de 20.000€, que es lo que gana de media la media de los españoles... y encima querrán respeto.

Por mi les pueden dar mucho por el culo, antes, durante y despues del juicio.

ixarsos

#3 Estoy de acuerdo. Da la impresión de que en el PP hay gente que lleva mucho tiempo no sólo lucrándose, sino cachondeándose además de los ciudadanos con un alto grado de prepotencia.

Pero también estoy de acuerdo, como dices, en que se "respeten sus garantías constitucionales mínimas. Pues bien, parece que éstas no se están respetando, ya que no puede haber mayor ataque al derecho a la legítima defensa de un imputado que la interceptación y revelación de las conversaciones que éste mantiene con su abogado.

Como manifestó ayer el Consejo General de la Abogacía de España, esta violación de la confidencialidad entre cliente y abogado supone un «gravísimo atentado contra el Estado de Derecho» y contra las mínimas garantías jurisdiccionales que tenemos los ciudadanos en el caso de resultar imputados por un delito.

El Reglamento General Penitenciario garantiza la confidencialidad de las conversaciones entre el recluso y su abogado en orden a asegurar su posibilidad de legítima defensa, posibilidad que queda denegada y anulada al hacerse públicas conversaciones privadas en las que se decide la estrategia defensiva del acusado.

La ley impide estas escuchas, y su violación puede conducir a la anulabilidad de todo el proceso con la gravísima consecuencia de que estos chorizos pueden llegar a quedar impunes.

Stash

#5 Que si, que muy bonito, pero estoy harto de ver como la justicia se rie de nosotros, como un íntimo amigo de uno de estos ha sido juez, y parte.

Ya paso de ser coherente. A partir de ahora pediré la guillotina.
Ellos no me han respetado como ciudadano. Que no esperen mi respeto. Ni estos ni nungunos en su misma condicion, es decir, políticos pringados hasta los ojos de corrupción con fondos públicos.

ixarsos

#8 Es que en un Estado de Derecho el fin no justifica los medios: no se justificó en su momento el "mal medio" del GAL para lograr el "buen fin" de acabar con los terroristas. Y no se justifica ahora el "mal medio" de violar los derechos y las garantías procesales de los imputados mediante escuchas ilegales para lograr el buen fin deseable de meter en la cárcel a esta banda organizada de chorizos.

Stash

#9 Ya, si no te quito la razón. Para nada. Pero la sensación de impotencia de ver como gente que esta viviendo a todo trapo a costa de tus impuestos, se rie de ese mismo estado de derecho.

Si ellos no respetan ese estado de derecho, que no esperen al menos mi comprensión.
Y de momento sigo pidiendo guillotina, para los de Gal y para estos.

Yo hace tiempo que superé la fase en la que te encuentras tu, de defensa de todas las garantías procesales, etc... Y me jode pensar así, pero de momento es lo que hay.

D

#2 nadie duda ya tampoco de que

Yo si lo dudo, por lo que no generalices. Tiene huevos que hables de "indefensión de los imputados". Cuanta más mierda se levante, mejor. A ver si la clase política, en general, empieza a aprender.

andresrguez

#2 Estoy de acuerdo contigo sobre el juicio mediático que se ha realizado al PP, destapando el caso por partes, pero eso se hace cuando hay información que ya no es clave para la investigación.

Si te fijas, la mayoría de las cosas destapadas ya no tienen relación con cosas actuales y son de hace unos años, aunque no han prescrito

e

#2 Parece que a los votantes del PP les importe un comino que les roben, sino solo hay que ver las ultimas encuestas.
Podria aparecer un video de Rajoy atracando un banco y todavia le defenderian diciendo que lo hace para entregarlo a los pobres.

Piamonte

La supuesta indefensión de los imputados es idéntica a la padecida por otras muchas personas. Recuerdo con tristeza el caso de Carmen Sala, a quien se machacó de una forma inmunda; lamentablemente, falleció por enfermedad antes de ver cómo su nombre quedaba totalmente exonerado de la basura que le echaron encima.

Para algunas personas, el estado de derecho es como Santa Bárbara: sólo se acuerdan de ella cuando truena. Las ardorosas batallas en favor del estado de derecho tiene frentes muchísimo más dignos, pero menos publicitados, empezando por una igualdad ante la ley que queda en agua de borrajas frente al poder, el dinero y la influencia.

Indefensos, los asalariados que pagamos hasta el último duro de impuestos, sin facturas falsas, ni contabilidades "B", ni cobros en dinero negro. Somos los nuevos pecheros de un país tomado a saco por golfos con relojes de 20.000 euros a título de soborno. Y esos son los sobornillos. Ya veremos dónde paran los sobornazos. Pronostico que cuando asomen, todavía tendrán el impudor de volver a la estrategia bórica. Y ojalá me equivoque.