Hace 11 años | Por ElUltimoMono a eltriangle.eu
Publicado hace 11 años por ElUltimoMono a eltriangle.eu

J.C., un conocido subastero de Palafrugell, que hasta el año pasado presidía la fábrica de motocicletas Ossa por el primer accionista, mantiene una curiosa relación con los hermanos P.G. porque, en 2010, aportó 101.000 euros a F.P, con anterioridad a su nombramiento como consejero de Interior de la Generalitat, y un año antes facilitó dos créditos hipotecarios por valor de cerca de 900.000 euros a su hermano O.P., actual director del Servicio Meteorológico de Cataluña gobierno-cataluna-ayudo-he

Comentarios

ElUltimoMono

F.P. recibió dinero de un subastero de Palafrugell
Una financiera propiedad de J.C., entregó 101.000 euros al actual consejero de Interior en 2010, pero no lo hizo constar cuando ese año presentó concurso voluntario de acreedores
J.C., un conocido subastero de Palafrugell, que hasta el año pasado presidía la fábrica de motocicletas y era el primer accionista, mantiene una curiosa relación con los hermanos P.Gg porque, en 2010, aportó 101.000 euros a F.P., con anterioridad a su nombramiento como consejero de Interior de la Generalitat, y un año antes facilitó dos créditos hipotecarios por valor de cerca de 900.000 euros a su hermano O.P., actual director del Servicio Meteorológico de Cataluña.

C. es el administrador y el propietario de IC una agencia de subastas inmobiliarias de Palafrugell que, en realidad, actuaba preferentemente como financiera y que el año pasado se declaró en concurso voluntario de acreedores con una deuda de 32 millones de euros, que los administradores concursales, nombrados por el juez, elevaron a 85 millones.

En la documentación que C. depositó en el Juzgado Mercantil núm. 1 de Girona en junio de 2011 se adjuntaba una relación de cerca de 300 acreedores, en su mayoría inversores a los que no había podido devolver el dinero que le habían prestado, con los correspondientes intereses, que en algunos casos llegaban al 45% anual.

Los administradores judiciales han quejado del desbarajuste contable de IC-documentación perdida, datos contradictorios ... -, que les ha dificultado conocer la situación patrimonial de la empresa, hasta el punto de que, meses después de declararse en suspensión de pagos, aunque aparecían nuevos acreedores que no figuraban en la relación depositada en el juzgado, así como nuevos deudores que C. financió o pagos sorprendentes.

En la documentación aportada por C. al juzgado para solicitar el concurso de acreedores no figuraba en ninguna parte el nombre de F.P., pero la Agencia Tributaria ha aportado un documento, a petición del juez, tal como le había reclamado el abogado de una de las partes, en el que aparece F.P. como perceptor de 101.000 euros en el año 2010, antes de su nombramiento como consejero de Interior, un ingreso que declaró a Hacienda y al que se aplicó una retención del 19 %. Este semanario desconoce la naturaleza de esta operación y los motivos por los que J.C. efectuó este pago al hoy consejero de Interior.