Hace 10 años | Por --211166-- a entornointeligente.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a entornointeligente.com

Los beneficios alcanzan índices de hasta un 47% superior cuando las firmas tienen mujeres en sus consejos administradores. En el escenario de los distintos países, Colombia aparece como la que ostenta mayor cantidad de mujeres en puestos de alta gerencia: hasta un 67% de las compañías consultadas tienen ejecutivas de máximo rango. En segundo lugar aparecen las peruanas con el...

Comentarios

Arganor

No indica el estudio del que se ha obtenido esa muestra. El que he encontrado es uno realizado por McKinsey en 1.500 empresas de todo el mundo realizado a mujeres que son líderes en su empresa, "demuestra que las empresas que cuentan con mujeres en sus consejos de administración tienen entre un 40 y un 50% más de ganancias anuales"
Aunque si te soy sincero, habría que ver el estudio en realidad, porque como dice #2, da igual el sexo del gerente, lo importante es su capacidad.

D

#3 Ese es el mismo que vi yo. Aparte hay noticias ya de 2009 con casi los mismos datos. ¿Una consultora utiliza datos de hace 4 años para un estudio?

Y si realmente fuera asi... ¿Por que en España por ejemplo esta descendiendo brutalmente el numero de mujeres de 5 años para aqui? ¿Si ganan mas son gilipollas los empresarios que las sustituyen?

http://www.abc.es/sociedad/20130306/abci-empresarias-201303061344.html

D

Yo la subo para que opinéis y me alejo despacito...

D

#7 O te la tumbemos.xD

t

o "Las empresas que ganan más dinero se pueden permitir tener a una mujer dirigiéndolas."

Correlación no implica causalidad.

Maelstrom

#4 "¡PUES NO!"

millanin

Correlación no implica causalidad.

Decir que hombres y mujeres son mejores o peores en algo es una simple estadística. Si se hicieran estadísticas teniendo en cuenta el color de pelo saldría que las rubias son mejores en unas cosa y las morenas en otras. No tiene nada que ver.

elareo

Sinceramente me parece una información no contrastada estadísticamente hablando. Dudo mucho que hayan realizado un contraste para saber si la variable "género del directivo" es significativa para "beneficios".


Dudo mucho que sea una variable importante. Básicamente que no existen diferencias reseñables de capacidad intelectual entre los géneros del ser humano.

D

#6 La estadistica puede ser perfectamente cierta.

Suponte (parece probable) que los hombres tienden a crear start-ups (empezar empresas desde cero) mucho mas a menudo. Esas empresas tienen un alto grado de fracaso. Es posible que en empresas consolidadas, los beneficios sean similares, pero si les sumas las empresas que empiezan, si son mayormente masculinas, te sale esa estadistica.

Es lo que tienen las estadisticas, que segun las agrupes dicen lo que tu quieras...

lsmetterling

Si el titular fuera al revés no me quiero imaginar la que se liaba...

D

Y siguiendo con la oleada feminazi occidental, ahora "las mujeres son mejores que los hombres" pero que bonita es la igualdad, coño.

D

Mi prima gana más dinero que todos los hombres juntos del pueblo, es más, la mayoría de los hombres del pueblo pasan por caja cada vez que mi prima se abre de patas.