Hace 13 años | Por --37472-- a englishrussia.com
Publicado hace 13 años por --37472-- a englishrussia.com

Ya hemos visto por aquí el exterior de un ekranoplano en Ekranoplano abandonado a orillas del mar Caspio
Hace 14 años | Por nubio a fogonazos.es
y hoy podremos ver lo que nunca se ha publicado - la parte interior de los ekranoplanos. Nota: el interior corresponde al mismo Ekranoplano de la noticia publicada, se nota por que desde el interior hay fotos hacia afuera y se corresponden las imágenes.

Comentarios

D

Estoy pensando si, con la tecnología actual, no habría mercado para algo así, pero en transportes. Podría competir con los aviones en algunas rutas (puerto-puerto contra aeropuerto-aeropuerto). Después de todo, no creo que sea mucho más caro montar un bicho de estos que un barco de pasajeros y la velocidad es, como mínimo, 10 veces mayor (-> podrían llegar a hacer 10 veces más viajes si hiciera falta). Y no creo que hubiera mucho problema en llevar a suficientes pasajeros como para que saliera rentable (el bicho de la foto es bastante grande como para que quepa gente).

Por poner un ejemplo, de Mallorca a Valencia se tardaría poco más de media hora frente a las 4 o 5 que tarda el barco. El que quisiera llevarse el coche que pillara el barco y el que no, que pillara un ekranoplano.

D

#2 tu propuesta está bien pero creo que es más eficiente energéticamente el hidroala aunque tienen las mismas limitaciónes en alta mar, la mala mar y las olas altas

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidroala

D

#3 Excepto que estamos hablando de 500Km/h para un ekranoplano. Un hidroala no llega a eso ni de coña.

D

#4 ya, ya, hombre claro, lo que pasa que a lo que me refiero es que el ekranoplano debe ser casi tan costoso como un avión (eficiencia energética y costes) y no les debe de salir cuenta, y para eso ya tiras mejor al hidroala que aunque no es tan rápido pues te sale mejor.

D

El azul turquesa queda monissssimo!