Hace 14 años | Por --158819-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a eleconomista.es

Endesa quiere volver a conquistar Europa y para ello ha comenzado por el país de La Marsellesa. La compañía que preside Borja Prado ha dado un golpe de efecto en su estrategia al arrebatar al gigante galo Électricité de France (EDF) el suministro de luz a los trenes franceses, es decir, el mayor contrato eléctrico del país. Endesa se ha hecho con un megacontrato que supone el 80% del consumo eléctrico de los trenes galos por 665 gwh para el suministro de 2010 y un importe de 65 millones de euros.

Comentarios

D

Endesa , ya no es española... es Italiana, gracias al Ministro de Industria y Energia y su apuesta por ENEL, empresa publica italiana que es la actual propietaria... Tambien hay que reconocer el trabajo del Presidente de Acciona que con un credito ICO consiguio un pelotazo de muchos millones sin poner un duro suyo... y luego cogio el dinero y corriooooooooo

k

Pues lo que podian hacer, es arreglar la red electrica y el tramo final hasta el usuario, que pagamos electricidad de primera con un suministro tercermundista.

Cuando llueve o nieva este pais se va al garete la luz.