Hace 14 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 14 años por yoma a larazon.es

El fiscal se ratificó hoy en la solicitud de una pena de 6 meses de cárcel para un joven de 19 años, natural de Mieres, que en julio de 2008 llamó al Servicio de Emergencias del 112-Asturias haciéndose pasar por un miembro de ETA para alertar del supuesto estallido de una bomba en la calle Villaviciosa, de Mieres. El Ministerio Público señala en su escrito que el joven, afectado de un retraso mental ligero y un trastorno de conducta asociado, tenía disminuidas sus capacidades cognoscitivas y de juicio en el momento de la llamada.

Comentarios

yoma

Es que hay bromas y bromas y con estos asuntos no se juega.

Jack-Bauer

Ya #1, pero el chaval tiene retraso mental, sino fuera así pediría incluso más pena, supongo que no sería consciente de sus actos (o de sus repercusiones), aunque claro, esto lo tiene que decidir un juez.

yoma

#2 Un retraso mental ligero no impide discernir entre lo bueno y lo malo. Hay infinidad de personas con este estadío de retraso en puestos de bastante responsabilidad, incluso de la administración. Pero como muy bien dices esto lo tendrá que valorar el juez.

Jack-Bauer

#3, con un ligero retraso mental en puestos de bastante responsabilidad? eso quiero verlo yo... (no, y no me vale oir que el jefe es tonto tal y pascual).
Y por eso digo que lo tiene que decidir el juez (ayudado por psicologos y pediatras, claro está), decidir si es capaz de diferenciar el bien del mal y cosas así.

n

#3 alomejor es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, pero no es capaz de distinguir cuando una broma se pasa de rosca...

Peka

El titular pelin falso, seria mejor:"Se enfrenta a 6 meses de cárcel por dar un aviso falso de bomba"

Dudo que el codigo penal recoja distintas penas por dar avisos falsos de bomba y darlos en nombre de ETA.