Hace 14 años | Por Andair a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por Andair a noticiasdenavarra.com

El número de matriculaciones en la Comunidad Foral continúa este curso con su tendencia ascendente, llegando hasta un total de 104.590 alumnos en todas las etapas de la educación preuniversitaria, después de que el año pasado se superase la simbólica barrera de los 100.000 estudiantes (con 103.013 matriculados) por primera vez en los últimos 20 años. En concreto, este curso han sido 1.577 alumnos más que en el anterior, según explicó ayer en una rueda de prensa el consejero de Educación, Alberto Catalán.

Comentarios

D

Si yo me negase a aprender inglés ¿los tribunales me apoyarían?

D

Es que es lógico, se debe tender a enseñar los idiomas más universales y el inglés del modelo plurilingue es el que al final va a abrir mas puertas el día de mañana.

El español no se va a perder por mucho que se introduzca el inglés, es un idioma vivo que se habla en la calle. Pero lo que es realmente necesario a día de hoy es el inglés. Puede que la situación cambie más adelante, pero si hoy por hoy podemos tener ambos con una enseñanza plurilingue, carece de sentido desaprovechar la oportunidad.