Hace 13 años | Por n11d3a a hl33.dinaserver.com
Publicado hace 13 años por n11d3a a hl33.dinaserver.com

Según cuenta en su blog el periodista Melchor Miralles, "arden las líneas calientes" por las llamadas del Banco de Santander para evitar que se aplique la condena al segundo de Botín, Alfredo Sáenz, a 8 meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca...Mientras tanto, en Barcelona, nuestro compañero de ATTAC José Luis Burgos lleva otros seis días en huelga de hambre para evitar la subasta de su vivienda a la que una vez más ha puesto fecha el Banco de Santander...

Comentarios

D

Aterrador: "se producen más de 2.000 ejecuciones judiciales de hipotecas a la semana"

D

#1 Eso no es todo. Sé de primera mano que se pueden embargar incluso viviendas no hipotecadas, por la patilla.

Un banco intentó ejecutar la hipoteca del piso donde vivo, ¡un piso que está pagado desde hace 40 años! Vamos, que tal hipoteca no existía.

Resulta que cuando un banco presenta en el juzgado la ejecución de una hipoteca, el juzgado pone en marcha el proceso de embargo y ordena el desahucio, ¡sin comprobar nada, sólo porque el banco se lo dice! El trabajo es tuyo para ir al juzgado a hacerles SUS deberes aportando toda la documentación que te sea posible juntar para demostrar que el piso no tiene ninguna hipoteca pendiente.

Cuando demuestras que el piso está pagado no hay repercusión, ni castigo, ni nada. Simplemente un "se habrán equivocado".

Tuve la suerte loca de estar enfermo en casa un martes por la mañana para recibir la citación judicial, por puñetera casualidad. Porque si no la primera noticia del asunto la hubiera tenido el día que la policía se presentara en la puerta para echarme del piso. Y en el juzgado me dijeron que en ese momento el piso ya estaría a nombre del banco y recuperarlo sería misión imposible.

Para adueñarse de una vivienda un banco sólo tiene que decir que es suya, así de simple. Es tan surreal que no lo creería si no me hubiera sucedido a mí personalmente.

No mencionaré el nombre del banco por respeto a los clientes de Banc de Sabadell (:P). Pero vamos, ya sabemos que todos son iguales.