Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

Se trata de la primera fase del proyecto, que se materializará en cuatro posiciones –es decir, cuatro aerogeneradores– de cimentación fija en aguas de 40 metros de profundidad a tres kilómetros de la costa tarraconense. En conjunto, los cuatro aerogeneradores pueden sumar hasta 20 MW de potencia. En una segunda fase, se convocarán ofertas para ocupar ocho posiciones a 20 kilómetros de la costa en aguas de 100 metros de profundidad, con una potencia total de hasta 50 MW. Esa vez, las ofertas serán para aerogeneradores flotantes.

Comentarios

Mauro_Nacho

En la eólica marítima España lleva un retraso, cosa que en la eólica terrestre no ocurre. Nuestra geografía terrestre ya esta muy explotada. Tenemos unas costas envidiables aunque se presentan problemas técnicos por la profundidad que presentan.

D

Por fin se mueve algo: La eólica marina resuelve (o al menos reduce drásticamente) uno de los grandes problemas de la eólica terrestre: la irregularidad de la producción eléctrica. El régimen de vientos en el mar es mucho más constante que en tierra.