Hace 11 años | Por charnego a europapress.es
Publicado hace 11 años por charnego a europapress.es

Alfred Bosch (ERC) ha avalado que se exploren nuevas "combinaciones" para gobernar Badalona (3a ciudad de Catalunya), que tiene como alcalde a Garcia Albiol (PP). CiU había anunciado su intención de presentar una moción de censura contra Albiol tras haber iniciado formalmente las negociaciones con PSC e ICV-EUiA para impulsarla. Hay que recordar que ERC no tiene ninguna representación en el consistorio de Badalona.

Comentarios

charnego

...los del dret a decidir y la voluntad de los pueblos le están dictando a este pueblo lo que tienen que "decidir"...

ikatza

#1 ¿Cuál es exactamente el problema de que unos partidos que cuentan con más votos presenten una moción de censura contra un alcalde en minoría?

D

#1 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Albiol está en minoría en el ayuntamiento gracias a la abstención de CiU, lo único que ha dicho Bosch es que le parece bien que se busquen otras combinaciones cuando le han preguntado, y es algo de lo más normal que ERC prefiera que gobiernen otros antes que el PP, ya sea CiU, el PSC o una coalición de ambos en este caso.

Wir0s

#1 Con pinzas ehhh lol


Albiol pudo gobernar pq el resto de partidos así lo "permitieron" es lo que tiene estar en minoría. Ademas, poner la nota que habla de ERC es mala leche, la iniciativa parte de CIU -los mismos que hicieron que pudiera gobernar hasta ahora- no de ERC, Alfred Bosch solo se ha referido a este tema pq le han preguntado al respecto.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/09/08/15.html

RocK

#4 esta iniciativa parte de la petición de ICV-EUiA de hace unos meses, CiU se abstuvo (y por eso no tiro adelante) y ahora la presentan ellos.

A ver si tenemos suerte y lo echan ya...

MonkShadow

#1 La voluntad del pueblo de Badalona es que Albiol no gobierne porque su partido obtuvo menos del 50% de los votos. En cambio, PSC, ICV y CiU sumados sí que consiguieron más del 50%.

charnego

lo que digo en #1 no está en contra de los pactos para sacar del poder al partido mayoritatario (yo estoy de acuerdo, al contrario que CiU que siempre ha defendido la teoría de que ha de gobernar el más votado) siempre que haya un pacto para hacerlo.

Aquí no hay ningún pacto (que me expliquen cómo gobernarán CiU, PSC e ICV juntos...) si no una medida tomada por cuestiones "de país" (según los propios nacionalistas) dictada desde arriba (CiU - ERC que ni está en Badalona) para decidir lo que han de hacer en Badalona.

Me reafirmo... "dret a decidir" lo que ellos decidan...