Hace 13 años | Por lestat_1982 a europapress.es
Publicado hace 13 años por lestat_1982 a europapress.es

ERC, IU-ICV y el BNG están preparando ya alguna propuesta de resolución recogiendo diversas reivindicaciones del movimiento del 15M para el Debate sobre el Estado de la Nación que tendrá lugar la próxima semana. La izquierda parlamentaria ha llevado a la Cámara Baja en las dos últimas semanas algunas de las demandas que los 'indignados' han trasladado a la calle, si bien pretenden que el asunto siga parlamentariamente 'vivo' y de ahí que vuelvan a plantearlo en el debate sobre política general de este año.

Comentarios

icveuia-canovelles

Me parece un paso acertado por parte de estos tres grupos de izquierdas.

Yo, personalmente, pienso que más que resoluciones, o tratar de traducir "indignación callejera" en resoluciones parlamentarias (que tampoco me parece mal), les recomendaría a los tres grupos que trataran de hacer suyas las reclamas de los indignados. Pero no suyas, de cara hacia el mundo, que también, sino que trataran de cambiar sus estructuras internas, carencias democráticas en algunos aspectos, y poco transparencia, dentro de sus organizaciones.

Yo, no me escondo nunca, soy militante de IU, aunque no me considero ni dogmático ni fanático. También he de decir que he estado desde el minuto cero e #acampadabcn y otras territoriales. Y me he dado cuenta que hay un montón de gente que cree en el 90% de las cosas igual que yo, pero que rechaza votara a IU, similares, o incluso otros partidos de izquierdas, por la total desconfianza que les transmiten por diversos aspectos. Y yo creo que eso es lo que hay que realmente entender. No se trata con decir, "llevo las proclamas de otros al parlamento". Se trata de asumir que son tus proclamas. Hacer que todos tus cargos públicos sean Sánchez-Gordillo, y huír de cualquier mamoneo con terceros. Ser coherente vamos.

Stask

#1 Joder, pues precisamente IU lleva muchos años incluyendo la mayoría de los puntos del 15M en su linea política...

bensidhe

#2, es cierto que IU defiende muchas de las ideas del 15M, pero pienso como #1 que en IU todavía hay muchas cosas que cambiar, aunque la organización vaya muy por delante en términos democráticos que PP-PSOE. Lo más importante es cmabiar la forma de sus estructuras, algo que se está cambiando pero que lo hace con una lentitud exasperante para evitar la fractura interna.