Hace 14 años | Por andeana a elpais.com
Publicado hace 14 años por andeana a elpais.com

En el país de los referentes, Tim Burton es el rey. Y en el país de las maravillas , los guiños a otros creadores, los puentes a otros géneros y los autohomenajes son constantes. Lejos de las anteriores adaptaciones de la obra de Lewis Carroll , y muy lejos tanto temática como estéticamente de la conocida y celebrada adaptación animada según Walt Disney, este país de las maravillas bebe de las más dispares fuentes.

Comentarios

D

Nunca entenderé la necesidad de leer opiniones sobre una noticia que no viste. Lo único que pueden hacer es reventarte la película.

andeana

#1 Habla sobre las influencias. No sobre la película.

D

#2 Igualmente, ya lo leeré cuando la haya visto. Las influencias son las evidentes (el libro y la película), si tiene alguna más no tengo por qué saberlo para ver la nueva película. Ya me enteraré cuando la haya visto. Lo único que puedo ganar es enterarme de algo que no debiera.

andeana

#3 ¿entonces para que comentas?

D

#4 Comento sobre la necesidad que tiene la gente de leerlo, para discutir sobre el tema. ¿No puedo acaso?

andeana

#5 El caso es que comentas sin saber, si al menos hubieses leido la noticia lo entendería, pero comentar algo que no viene al caso, pues no lo entiendo.

DirtyMac

A mi la película me dejó igual, y eso que era en 3D. Quizás fui con demasiadas expectativas, o quizás es que ya me he acostumbrado a Tim Burton y ya te lo esperas. Por cierto, genial Matt Lucas.