Hace 13 años | Por Justin a heraldo.es
Publicado hace 13 años por Justin a heraldo.es

Aunque a última hora de la tarde el servicio de Radiología del Hospital General Royo Villanova aparece relativamente tranquilo, no debemos dejarnos engañar por las apariencias. Radiólogos y geólogos se unen para escanear montañas. El grupo de radiología trabaja con el Instituto Geológico y Minero de España para verificar mediante tomografía axial computerizada y resonancia magnética, modelos experimentales a escala que ayuden a identificar reservorios de dióxido de carbono en la naturaleza.

Comentarios

D

#2 Lo siento, pero es una falacia. Independientemente de lo que yo posea o no el argumento es igual de válido. A la montaña hay que dejarla en paz, especialmente si su explotación va a ser para beneficio particular frente al beneficio común que produce, por no hablar de los derechos de todos aquellos que la montaña cobija y mantiene de forma directa. Todos sabemos a quién van a acabar beneficiando estos escaneos y todos deberiamos saber que hace millones de años que la montaña fija por sus propios medios el CO2 mucho mejor que por medio de cualquier procedimiento que nosotros pretendamos inventar. Por lo demás: te escribo desde un ciber público, no tengo ordenador personal, hace tiempo que me negué a ser poseído por las compañías de telefonía: no tengo móvil y sí, el agua que bebo es de manantial y la recojo yo mismo.

D

Y de paso algún que otro filón de cualquier cosa lo suficientemente rentable como para que una empresa privada se acabe permitiendo destruir un bien común. Dejad en paz la montaña de una vez.

monker

#1 No es tal como lo planteas.

En este caso se trata de capturar CO2 para reducir el impacto de los gases "green house".

Y que facil es decir "dejad la montaña en paz" desde tu ordenador (de donde sale el silicio de los chips?) y seguro que tienes telefono (fijo, de donde sale el cobre? movil ¿de donde sale el Tantalio?) y el agua bebes de manantial?...
La montaña esta llena de recursos que nos hacen más facil la vida. Hay maneras éticas de explitar los recursos.