Hace 11 años | Por Ripio a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ripio a internacional.elpais.com

Una rama escindida del histórico grupo terrorista Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) anunció el martes a través de un comunicado que está listo para volver a las armas si París no reconoce “los derechos nacionales de la isla”.

Comentarios

pablicius

Esta noticia ya salió ayer en Le Monde, y daban bastantes más detalles sobre el comunicado. En concreto citaban este párrafo completo:

Il a été reproché à la lutte clandestine de peser de manière négative sur la société corse. D'en freiner une évolution sereine. Si depuis quelques années les actions militaires ont diminué, quels en sont les résultats? Plus de démocratie participative? Moins de violence dans la société corse? Moins d'exclusion? Des effets du libéralisme atténués par une société plus solidaire? Poser ces questions c'est déjà y répondre".

O sea:

"Se le ha reprochado a la lucha clandestina de ser una influencia negativa en la sociedad corsa. De frenar una evolución serena. Si desde hace unos cuantos años de las acciones militares han disminuido, ¿cuales son los resultados? ¿Más democracia participativa? ¿Menos violencia en la sociedad corsa? ¿Menos exclusión? ¿Los efectos del liberalismo atenuados por una sociedad más solidaria? Plantear las preguntas es ya dar las respuestas"

Estos lunáticos de las bombas siempre hacen igual: apelan a unos nobles objetivos que nadie podría criticar, para luego soltar la falacia de que solamente por sus medios los pueden conseguir. Se presentan como paladines de la libertad y la justicia, pero luego resulta que la libertad y la justicia son solo para los que ellos deciden. Otros no tienen ni la libertad de seguir vivos.

Los terrorismos son un negocio asqueroso.