Hace 10 años | Por --136875-- a librodenotas.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a librodenotas.com

El ‘astroturfing’ es un neologismo y un juego de palabras acuñado a partir del nombre de marca Astroturf, empresa dedicada a la producción de césped artificial. Dado que el término inglés para hacer referencia a las movilizaciones sociales de base es ‘grassroots movements’,el ‘astroturfing’ sería entonces el desarrollo de prácticas de movilización que simulan ser de base cuando en realidad forman parte de una campaña de relaciones públicas dirigida. No se trata de una práctica nueva y, si bien se considera oficialmente una actividad no ética..

Comentarios

Maelstrom

Los motivos que aduce la autora para no contestar son demasiado subjetivos e infantiles. Yo no aprecio deshonestidad alguna en el tweet de réplica a la bloguera, y además, si su argumentario coincide con el del PP, ¿qué? ¿No puede exponérselos porque por una desafortunada o afortunada casualidad coinciden con los de un partido? Si esos argumentos los quiere hacer suyos está en su derecho de lanzárselos a la cara a quien quiera, aunque no se lo pidan; de la misma manera que la autora lanza su opinión tuiteando sin que nadie la conmine a ello (como hacemos todos cuando nos queremos expresar voluntariamente.)

D

#1 Pues mira, no me había dado cuenta de lo que mencionas. Me he fijado más en toda la movida esa del astroturf y en la noticia de marzo pasada sobre el lapsus mail...

Bueno, sí que me parece interesante el texto por lo que señala. No tenía ni la menor idea... así de cándido soy.