Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a lapiedradesisifo.com

Aunque anteriormente hubo descenas de intentos, la primera máquina de escribir tal y como la concebimos hoy en día fue inventada en 1868 por el editor Christopher Latham Sholes con ayuda de sus colegas Carlos Glidden y Samuel Soulé. El invento fue pantentado dos años después, incluyendo el teclado QWERTY, que ordena las letras para reducir los choques y aumentar la velocidad de mecanografía...

Comentarios

D

No, digo que solo referencian un artículo porque me lo imagino por la URL, #4. No te jode.

D

el teclado QWERTY, que ordena las letras para reducir los choques y aumentar la velocidad de mecanografía.

Pues no. El QWERTY 'ordena' las letras precisamente para reducir la velocidad de la mecanografía. Para eso se puso la a en el meñique de la mano izquierda en un teclado mecánico.

D

Cuando Christopher Sholes diseñó en 1878 el teclado QWERTY decidió separar las letras que con mayor frecuencia se escriben juntas en inglés, como "th" o "st", para evitar que las máquinas de escribir que él fabricaba se trabaran con intervalos tan breves.

Se cree que QWERTY (como se conoce a este teclado) intentaba ser más lento para evitar el problema del amontonamiento de tipos, pero ¿realmente creen que la solución de Sholes apuntaba a incrementar la lentitud? No. La base fundamental de su diseño fue una rigurosa investigación sobre la escritura inglesa. Quería saber cuáles eran las combinaciones de letras más comunes. Con este dato, creó un teclado donde la mayoría de las palabras se escriben alternando la parte derecha del teclado con la izquierda. De esta manera se podía escribir rápido y se evitaba el amontonamiento de los tipos.

QWERTY salió a la venta y superó cualquier pronóstico. Sin embargo, subsistían algunos problemas menores al teclear conjuntos de letras como “er”, “ed”, “th” y “tr”, que en la máquina de escribir estaban pegadas y seguían provocando el odioso amontonamiento. Hubo entonces nuevos diseños y prototipos, pero la máquina de Sholes estaba tan instalada en el mercado que nadie quería reemplazarla y mucho menos acostumbrarse a mecanografíar de otra manera.

Infórmate tú, #2. No es tan sencillo. Es IMPOSIBLE que la letra más usada se ponga en el dedo menos utilizado de la mano menos utilizada con el propósito de acelerar las pulsaciones. La página que citas está llena de conjeturas y cita un solo artículo, escrito muchos años después de la creación del qwerty y sin contar con la opinión de sus creadores.

S

#3 Supongo que ni te has tomado la molesta de leer el artículo que enlazo. Da igual, sigue pensando lo que quieras.