Hace 12 años | Por japego a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por japego a blogs.publico.es

Gracias a la inactividad de las administraciones públicas, por enésima vez el consejo escolar de un centro educativo público ha tenido que decidir sobre si una alumna puede asistir a la escuela portando un hiyab. El desarrollo de los hechos ha seguido el patrón habitual. Primero el centro escolar (en este caso el Tierno Galván de Madrid) expulsa a una alumna por asistir al centro con el pañuelo, y ante la inoperancia de la Comunidad de Madrid (que tiene atribuida la competencia educativa) su consejo escolar ha tenido que decidir entre...

Comentarios

D

#2 Claro que las hay, y a patadas.

Y en Granada, si me tercias, una orden "obliga" a sus acólitas a raparse la cabeza.

Todos los días paso para ir al trabajo por un colegio de monjas, con sus padres ricos de la muerte, y las monjas llevan su traje completo.

D

Es que la comunidad de Madrid no puede regir esto: Prohibir hiyab, porque entonces tendremos que prohibir esto:

http://4.bp.blogspot.com/-BZ-dLwIQSvA/Tbm-vRt2AhI/AAAAAAAAAqM/iTv1IdttuXk/s1600/monja20jpgqk5.jpg

en los colegios concertados católicos de mujercitas....

¿a que ahora el debate tiene otro cariz?

De todos modos, no sé por qué ese colegio se mete en un debate tan absurdo, que no genera problemas.

Die_Spinne

#1 ¿De verdad aun hay monjas en los colegios?, ¿con habito? , la pregunta es seria, lo digo porque yo estudié en un colegio de monjas hace 30 años y ya no habia, (al menos con habito) las que habia vestian "de seglar" y, por supuesto no se cubrian la cabeza, lo mismo en hospitales y en todas partes menos en los conventos.

iramosjan

Para empezar, yo diría que el consejo escolar de un centro público forma parte de "las administraciones públicas"... y luego, me parece que su papel es precisamente este, decidir en los temas que puedan ser conflictivos en el funcionamiento del centro ¿Quien mejor que ellos para saber qué opinan todos los implicados y las posibles consecuencias de la decisión que tomen?

Y luego, #1 tiene razón. Si prohibimos la ostentación de emblemas religiosos en lugares públicos tendremos que prohibirlos todos, no solo uno.