Hace 13 años | Por --83298-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --83298-- a publico.es

España no quiere imponer, ni tampoco proponer, ninguna solución en el Sáhara Occidental. Aceptará un acuerdo "cualquiera que sea, siempre y cuando" lo hayan negociado las dos partes, dijo ayer en la ONU la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, tras un encuentro con su secretario, Ban Ki-Moon. Marruecos y el Frente Polisario concluyeron este domingo otra ronda de conversaciones en Nueva York para confirmar que siguen negociando, sin objetivo a la vista.

Comentarios

D

España debería proteger juridicamente al Pueblo Saharaui. Con ellos están los españoles y fue a ellos, antes españoles de pleno derecho, a los que este país -y aquel Estado- dejó en la estacada.

Abajo la caridad, viva la Justicia!

Jose_Ramos_1

¿no o suena a "aceptaré el estatuto que venga de Cataluña sea cual sea"?

S

#3 aun siendo una muy parecida, en aquel entonces se dijo y luego no se cumplió. Me temo que ahora sí se cumplirá, entre otras cosas porque parece muy evidente que el único pacto o acuerdo posible es que los saharauis abandonen sus reclamaciones.
Otra ocasión en que la política exterior está basada únicamente en los intereses económicos del momento. ¿Derechos humanos?¿libertades?¿derechos? eso no importa.