Publicado hace 14 años por marcbomber a noticias.lainformacion.com

Las estrechas y polémicas relaciones entre el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y la dictadura de Teodoro Obiang han escrito un nuevo capítulo con el aumento de las relaciones comerciales entre España y Guinea Ecuatorial. Durante el primer semestre de este año, las exportaciones con Guinea Ecuatorial se han incrementado un 30%, fundamentalmente, por la venta de bebidas, maquinaria y vehículos, según AFRICAinfomarket, mientras que las importaciones han crecido un 92%. Este fuerte crecimiento consolida la tendencia de los últimos dos años.

Comentarios

iramosjan

En primer lugar, España es un país libre. Mientras no haya un embargo internacional, el gobierno español no es quien para decirle a una empresa privada donde comprar o vender sus productos (salvo que estén sometidos a regulaciones especiales, como ocurre con el armamento).

En segundo lugar hay que decir que el hecho de que las exportaciones españolas a Guinea Ecuatorial hayan crecido un 30% resulta bastante poco destacable cuando se sabe que en el mismo plazo han crecido, en general, alrededor del 16,5%.

En tercer lugar, está el hecho de que la fuerte variación, unos años arriba y otros abajo, de las importaciones españolas desde Guinea Ecuatorial no se debe a su volumen. Se debe a las variaciones del precio del petróleo (practicamente el 100% de nuestras importaciones de Guinea es petróleo crudo)

En fin, un artículo que relata la noticia con más detalle (porque el enlace de la noticia meneada es a la página principal de AFRICAinfomarket, sospecho que en realidad la fuente del meneo es esta)

http://www.noticanarias.com/espana-economica/espana-aumenta-un-30-sus-ventas-a-guinea-ecuatorial-17666

P

Hombre, a pesar de ser una dictadura con un cabrón a la cabeza, no creo que sea tan malo el comercio y venta de bebidas, maquinaria y vehículos, que reportan beneficio a la poblacióon (vaya, almenos no es comercio de pistolas y misiles). Además, si no lo hace España, lo hará Francia u otro país vecino por mucha dictadura que sea.