Hace 13 años | Por --55119-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 13 años por --55119-- a noticiasdenavarra.com

(Carta de un lector) España debe plantearse urgentemente la efectividad del sistema de seguridad de sus centrales nucleares. A diferencia de la gran mayoría de países europeos, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está condicionado por los partidos políticos (los cinco consejeros son designados por PSOE, PP y CiU) y por la propia industria nuclear. Esta falta de equidad propicia un riesgo inaceptable para España, en particular, y Europa, en general, que debe acabar lo ante posible.

Comentarios

kenovi

Para evitar males mayores debemos forzar una reforma en profundidad de la clase política. Para los temas importantes las decisiones deben hacerse por consulta popular tras el correspondiente debate.

También debería forzarse al representante político a ajustarse al programa político con el que haya sido elegido. Su incumplimiento debería significar su inhabilitación automática.

Y deberían ser responsables de sus propias decisiones de forma que sus honorarios vayan en consonancia con el impacto de sus decisiones para la ciudadanía.

D

Es un mal endémico Español. Todo está politizado, todo tiene su cuota de demagogia y media verdad. Y la verdad es relativa, depende de quien gobierne. Y no parece que vaya a cambiar nada, al contrario, parece ir a peor.

calvo

#1 cierto, en el sentido de que todo está gobernado por los políticos. Me gustaría saber cuántos órganos consultivos, o que sean un contrapeso a los partidos, son independientes en España.