Hace 13 años | Por Torregus a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Torregus a 20minutos.es

España necesita más de 2,2 millones de nuevos empleos para que su tasa de paro vuelva a los niveles previos a la crisis económica, según la OCDE. Es "preocupante" el aumento del número de desempleados de larga duración. Los elevados índices de paro en España seguirán "hasta bien entrado el año próximo".

Comentarios

D

Y según la OCDE, ¿que hacemos con los otros 2,7 millones de parados?

D

#3 Pues serán los niveles de paro estructural que debería haber en España por su nivel de industria y servicios.
De todas formas, esos que dicen que tenemos la generación mejor preparada de la historia estarán en lo cierto, pero todavía nos falta muchísimo para llegar al nivel de Europa. El artículo dice: "La organización destaca que tres cuartas partes de los desempleados de larga duración (con más de doce meses en paro) son trabajadores que tienen entre 25 y 54 años y que casi dos tercios de ellos tienen cualificaciones bajas." Es decir, son personas que apenas han acabado la ESO y es muy difícil recolocarlas en otros sectores más o menos cualificados más allá del ladrillo.
El problema en España es el paro y la falta de inversión en nuestra economía. Parte de la culpa es de los "especuladores" que "apuestan" contra nosotros, pero parte de la culpa de la falta de inversión es del gobierno y los políticos porque no generan confianza: ahora aprueban una medida, en dos meses dan marcha atrás; ahora quitan un impuesto, luego lo vuelven a poner; ahora pongo una ley, en tres meses la cambio, etc. Es díficl invertir en un país que cambia las reglas de juego a mitad de partido.

D

#8 Vale, muy bien, pero con esas 2,7 millones de personas ¿que hacemos? ¿las criogenizamos hasta que se encuentre la cura?

mr_b

Empleos hay porque lo que no se entiende es que con cinco millones de parados no estén todos delante del Congreso dando voces. Otra cosa es que estos empleos sean en B. Y es aquí, en la economía sumergida donde el Gobierno tendría que tomar cartas en el asunto.

D

Yo diria que necesita 5 millones.

D

Vale, y los creamos...?

karakol

Hay que joderse...

Jiph0

Claro, para luego seguir este proceso de selección: "¿Primo? ¡Hostia primo! ¡Eres tú! Pasa, pasa, estás contratado.

D

rediosa! unos genios!

M

Yo ya estoy pensando en emigrar fuera de España, a este paso....