Hace 12 años | Por conversador a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por conversador a elperiodico.com

La portada de EL PERIÓDICO de este jueves recoge como tema casi monográfico los incumplimientos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy del programa con el que se presento a las elecciones generales del pasado mes de noviembre.

Comentarios

anOnY

Este señor está tan desconectado de la realidad social de este pais que juega al monopoly con el dinero de todos, con el único objetivo de que le cuadren sus números y tener contentos a los de arriba.

Y cuando todo esté como a él le parezca que está bien soltará un "España va bien" y si no al tiempo.

torbe_1964

Viendo esta portada tengo dos sensaciones contrapuestas, primero, orgullo de ser catalan y de que un periodico de mi tierra saque portadas como esta, poniendolos frente a un espejo para que vean en el PP sus miserias, pero por otro lado pena, pena de que periodicos de "nivel nacional" como El Pais o el Mundo simplemente les sigan el juego y desinformen a la poblacion (por un puñado de euros en subvenciones y publicidad) Portada de El Periódico: "Hooligans" en el Congreso

Hace 12 años | Por SantiCarneri a elperiodico.com
Cataluña 2 - España 0

shem

#4 ¿Cómo puedes estar orgulloso de ser catalán porque un periódico también catalán haga una portada que te gusta? ¿Cómo has colaborado tu en eso o que cambiaría si lo hubiese publicado un periódico de Galicia o Francés? ¿Cómo sabes que el que ha diseñado la portada no es Muricano? La verdad es que creo que nunca entenderé ese tipo de sentimientos. Orgulloso se está de los logros personales ¿no?

Pd. Lo de presentar España-Cataluña como un partido deportivo (o cualquier otro tipo de competición) ya es de un universo paralelo.

torbe_1964

#6 ¿Cómo has colaborado tu en eso o que cambiaría si lo hubiese publicado un periódico de Galicia o Francés? Gastandome 1,20€ cada dia comprando El Periodico de Cataluña desde hace años. ¿Cómo sabes que el que ha diseñado la portada no es Muricano? No me importa de donde venga, vive y trabaja en Cataluña Orgulloso se está de los logros personales ¿no? y colectivos, no lo olvides.

Lo de presentar España-Cataluña como un partido deportivo (o cualquier otro tipo de competición) ya es de un universo paralelo. La demagogia y la manipulacion, tendemos a dejarla fuera cuando entramos en Meneame

shem

#7 Da igual, sigo sin entenderlo. Creo que el sentimiento nacionalista es como cualquier otro: o se tiene o no se tiene. Y el intentar plasmarlo en palabras es una tarea fatua.

Sobre al demagogia: ¿Realmente es demagógico decir que, tras escribir literalmente "Cataluña 2 - España 0" yo diga que presentas Cataluña y España como un partido deportivo u otro tipo de competición??

torbe_1964

#8 Yo no soy Nacionalista (amar tu tierra menospreciando a otras tierras) soy catalanista (Amo a mi Madre (Cataluña) tanto como a mi padre (España)), el problema es que esto ultimo cada vez me lo ponen mas dificil, a los que asi pensamos nos atacan por todos lados.

Talvez el simil del 2-0 no ha sido muy acertado, pero es que cuando veo portadas de La Razon, ABC, La Gaceta o El Mundo se me hincha la vena.

shem

#9 Sin intentar crear polémica, la definición de nacionalista no dice nada del desprecio a otros, eso te lo acabas de inventar según escribías. Sobre madres y padres no me meto porque no puedo aportar nada.
Si tú dices que el símil es desacertado lo será, yo no tengo ni idea porque depende de lo que quisieses expresar. Lo que yo considero muy desacertado (porque me toca personalmente) es que después de escribirlo en #4 me intentes dar una lección de formas en #7 acusándome de manipulador y demagogo por describir algo que has hecho tres comentarios más arriba.

Sobre las portadas y esas cosas, me da la sensación que mas depende más de lo que andas buscando que de lo que hay. Periódicos afines o no a tu forma de ver las cosas, o haciendo mejor o peor periodismo, hay en todos lados, no son exclusivos de una zona del mundo. Igual que tampoco hay región en el mundo donde te puedas sentir "orgulloso" de todo lo que pasa en ella. Eso si, si tienes puestas las gafas de ver "bien" o de ver "mal" tu percepción de la misma realidad puede cambiar mucho.

D

Lo peor de todo son los millones de personas alineados y sin criterio dando la razón siempre a su PPSOE, da igual lo que hagan que lo justificarán, un fanatismo peor que el del fútbol. Con el fútbol como mucho pierdes una apuesta o los nervios. Con el Gobierno equivocado pierdes tus derechos básicos. ¿Cómo se puede ser tan ciego? Hay que hundir a esos dos partidos (tres con CiU) que hace muchísmo tiempo dejaron de representar a sus votantes para pasar a representar a sus benefactores. Hay opciones y herramientas suficientes, gracias a internet, para informarse de todos ellos.
Y mandar a la casa real a tomar por c***, chupasangres vividores.

shem

¡Que se preparen los servicios de emergencias! porque auguro para mañana una crisis hospitalaria de señores y señoras que, mientras compraban "La Razón", sufrieron una torticolis severa intentando evitar que su mirada recayese en el resto de los periódicos amontonados en el kiosco.