Hace 11 años | Por Yelmo a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por Yelmo a lasprovincias.es

De lleno ya en el verano, casi todos los hogares afrontan los mismos dilemas (crisis mediante...). ¿Campo o playa? ¿España o extranjero? ¿Con qué presupuesto? Y, por desgracia, en ningún otro país europeo se repite también otra demoniaca pregunta: ¿Con o sin la mascota? En ninguna otra nación de la Unión Europea se producen más abandonos de animales domésticos al año. Un total de 150.000, según los últimos datos de las sociedades protectoras de animales.

Comentarios

D

#2 Yo no prohibiría el comercio en sí, sino la cría con intenciones comerciales. Eso es lo que mueve a los criadores "a destajo" y favorece las atrocidades que hacen.

El 95% de pijos inconscientes que compran una mascota podrían perfectamente adoptarla, y ésa debería ser una primera opción a considerar de forma obligatoria antes de adquirir.

D

El abandono y el maltrato animal deberían estar penados con cárcel. Así la gente se lo pensaría mejor antes de adquirir una mascota como si fuese un objeto de usar y tirar, sin intención de cuidarla de por vida.

J

#1 Cierto, pero también debería prohibirse el comercio con animales domésticos. Quien quiera una mascota que la adopte.

Yelmo

#2 Y si alguien quiere una raza determinada no por lucirla sino por tener un comportamiento? Por ejemplo labrador para niños.

Yo no creo en la prohibición de algo que no es intrínsecamente malo, estoy más con #1

D

#3 Yo también, pero si que creo que debería restringirse la venta a criaderos debidamente autorizados, regulados y con unas condiciones dignas para los animales y prohibir a las tiendas de productos para mascotas vender alli perros, gatos o lo que sea que están metidos en vitrinas como si fueran meros objetos y se pueden pasar alli semanas y que si no se venden acaban en el matadero.

Yelmo

#4 Ahí sí que te doy la razón. Y que se garantice que los criaderos están por debajo de un límite de consanguinidad máximo y se multe a aquellos que no velen por la lucha contra las enfermedades genéticas.

Pero creo que en este país estamos muy lejos de eso todavía...

J

#3 Tienes muchos labradores en las perreras. Además de que no es un muy buen ejemplo para un niño.

No estamos hablando de si queremos el coche blanco o azul, estamos hablando de seres vivos. Y mientras haya mascotas en perreras y asociaciones que necesiten de familias para sobrevivir y no ser ejecutadas me parece inmoral que haya quien pague por un animal que sea "mas bonito" o con pedigree.

Y ya que estamos con el asunto penas mucho mas grandes para quienes abandonen, maltraten o maten una mascota.