Hace 12 años | Por --6575-- a energias-renovables.com
Publicado hace 12 años por --6575-- a energias-renovables.com

Con Italia a las puertas de aprobar un decreto ley de apoyo a la biomasa y el biogás, y las tarifas establecidas en países del este de Europa, como Rumania, Croacia o Bulgaria, España queda apeada de los Estados de la segunda división del biogás y cada vez más alejada de los de la primera: Alemania, Austria y Holanda. Aunque ha ido perdiendo puntos a lo largo de toda la temporada, el real decreto ley 1/2012 ha acabado por mandar al biogás español a la tercera división.

Comentarios

yoma

Que para que la gente entienda algo de economía haya que hacer un simil deportivo... lol lol

La-Parca

Si ustedes se fijan, el gobierno neoliberal de Aznar primero, continuado con ZP (miembros del partido único empresarial) privatizaron las empresas de energía, ya que este monopolio es el único del que España depende totalmente, importamos el 80% de nuestra energía. No se impulsa el biogás, porque cualquiera podría hacerse un chambao donde arrojar sus basura orgánica, restos de poda y excrementos animales, (como si hacen en China) y sacarse su biogas para su agua caliente, su brasero o incluso su vehículo.
Es la misma estrategia que la de no fomentar a mansalva las placas solares de agua caliente, que China tiene 40 millones instaladas, porque esto acarrearían unas enormes pérdidas para Repsol, Gas natural, Cepsa etc..