Hace 17 años | Por bcomunicacion a mundoetnia.com
Publicado hace 17 años por bcomunicacion a mundoetnia.com

El español, que hoy es la cuarta lengua más hablada del planeta, pasará en el año 2030 a ser la segunda, por detrás tan sólo del chino, ha afirmado en Buenos Aires el secretario de la Asociación de Academias, Humberto López Morales.

Comentarios

atom

#2, la duda está entre la Klingon o el Sindarín. Que hay mucho freak suelto...

D

#9 No es errónea, la primera tabla de la Wikipedia en #7 solamente cuenta los hablantes "nativos" de cada lengua. La noticia se refiere más a la segunda tabla (hablantes en general de cada lengua). El inglés es mucho más hablado en general que el castellano porque mucha gente lo habla aunque no sea su lengua nativa.

Aunque ya digo que estas clasificaciones son muy discutibles. Podéis mirar la versión inglesa y las páginas de discusión y veréis que no todo es exacto al 100%.

D

¿Por detrás de qué tres lenguas está ahora el español? ¿Inglés, chino y ...?

D

... y el tercero debe de ser el árabe o el hindi. Esto de los rankings de lenguas es algo muy variable según la fuente que consultes.

D

Y cuando será el primero? lol

D

"Según López Morales, que también es miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua, hoy habla español el 5,7% de la población mundial, porcentaje que crecerá al 7,5 % en 2030."

¿Me tengo que creer que le va a ganar al inglés subiendo el porcentaje menos de un 2%?
Además supongo que el inglés crecerá también mucho ya que las nuevas generaciones dominan más el inglés que hace 25 años, y supongo que para el 2030 seguirá aumentando.

kaffeine

Menos mal que ya lo hablo !!

RocK

Me va de perlas, yo para las lenguas soy la peste lol

D

Errónea... ya es la segunda lengua con mayor número de hablantes:
1. Chino Mandarín
2. Castellano
3. Inglés
4. Hindi
5. Portugués

D

#10 no lo miré en la wikipedia, simplemente son las lenguas con más hablantes nativos. Pero sí, tienes razón... confundí el titular... creí que se refería a los hablantes nativos