Hace 10 años | Por bomowski a elmundo.es
Publicado hace 10 años por bomowski a elmundo.es

La anarquía se apodera de la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyte, y una de las zonas más afectadas tras el brutal paso del tifón 'Haiyan', considerado el más fuerte de la historia y que ha causado más de 10.000 muertos. Las autoridades solicitan voluntarios y piden ayuda a policías, bomberos y militares del resto del archipiélago asiático, pues el caos es tan extremo que la prensa local lo compara con el Apocalipsis.

Comentarios

D

Todos los putos años tienen tormentas, tifones, ciclones, terremotos, tsunamis y de todo y JAMÁS han invertido tiempo ni dinero en prepararse contra algo parecido. Ni simulacros, ni ordenanza de construcción ni nada de nada. Consecuencia... cagada bestial.

Es que me jode porque parece que es la primera vez que pasa por aquellos lares y lleva pasando siglos y no aprenden coño.

r

#1 "JAMÁS han invertido tiempo ni dinero en prepararse contra algo parecido. Ni simulacros, ni ordenanza de construcción ni nada de nada. [..] lleva pasando siglos y no aprenden coño"

¿Por qué crees que pasa eso? ¿Crees que es porque simplemente son tontos?

D

#2 Ha pasado lo mismo con el Mitch y con otro montón de fenómenos parecidos en otros paises.

Solo que normalmente la gente hace caso omiso de la evacuación porque no concibe el peligro en contraposición a que les roben sus escasos bienes o símplemente creen que el aviso es exagerado. Hasta los estadounidenses que son lo mas burro que hay tienen sótanos para refugiarse y protegen las construcciones en cuanto se les advierte del peligro.

Así que mi conclusión es esa, no solo tontos sino incrédulos, incultos y con poca memoria, y no solo en Filipinas sino en muchísimos paises con la misma problemática. Me jode ver como se pierden vidas pudiendo haberse evitado con algo de planificación... solo con eso, maldita sea. 10.000 muertos y los que faltan.