Hace 16 años | Por Angel_Matilla a abc.es
Publicado hace 16 años por Angel_Matilla a abc.es

Como se lo pisaron los periodistas, en lugar de Plácido Domingo oiremos a los "interesados" en esta letra hacerla pública.

Comentarios

D

Este himno por lo que se ve tiene que entrar a calzador.

francisco

500.000 votos con nombre y apellidos quiren para llevarla al parlamento...

Vigilad, seguro que esta vez podremos encontrar a los culpables... lol lol

PD: Solo propongo cantarles el himno al oido durante unas horas, nada de violencia...

D

O con cremita, porque nos lo van a meter por el orto, queramos o no.

D

"¡Viva España! / Cantemos todos juntos / Con distinta voz y un solo corazón. // Desde los verdes valles / al inmenso mar, / un himno de hermandad. // Ama a la Patria / pues sabe abrazar, / bajo su cielo azul, / pueblos en libertad. // Gloria a los hijos / que a la Historia dan / justicia y grandeza / democracia y paz".

No se corresponde con España
¡Viva España! OK
Cantemos todos juntos (que alguien levante las manos y empiece a dar palmadas yeaahhhh!)
Con distinta voz y un solo corazón. (mal -> con distinta lengua 3 cooficiales y varias formas de percibir España, además la letra traducida a cualquiera de estas lenguas queda fatal, no se debería haber pensado para ser cantada en cualquier lengua de España ????)
Desde los verdes valles (por empezar desde algún sitio y sin concretar)
al inmenso mar (más inmenso que nuestra patria y que mar?, acaso no tenemos costa en el oceano atlántico ???)
un himno de hermandad (que nos enseña el himno a tolerarnos?, soportarnos? y querernos como buenos hermanos?)
Ama a la Patria Ok
pues sabe abrazar (no me gusta ni en sentido figurado)
bajo su cielo azul (que rebuscado madre mía)
pueblos en libertad (hay gente en España que se considera oprimida porque quiere decidir su futuro, históricamente que le hicimos a SudAmérica, darles libertad ???)
Gloria a los hijos (menos mal que no es a Dios)
que a la Historia dan / justicia y grandeza (vaya tela!!! justicia en la historia de España ???)
democracia y paz (si miramos 30 años atrás vale, pero ...)

D

que bonito que el día del estreno del himno el estadio entero cantara como una persona "puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE..."

D

#4 yo propongo recoger firmas para que NO salga adelante, y llevarlas al parlamento a la vez que ellos

D

#7 falta de rigor, de historia, las rimas son de pena. Además podemos entrar en lo nacionalista. Los nacionalismos son una de las cosas que están haciendo mucho daño al estado español. Y tan nacionalista es una ikurriña o "Els segadors" como ese himno.
La excusa de los deportistas es patética. Esos millonarios (lo digo por los futbolistas) harán lo mismo con letra o sin letra. El problema es si los señoritos tienen ganas de darle a la pelotita o no.

D

No me lo votéis negativo, que es en serio. Todo el mundo dice que "no le gusta", pero no he leído aún ninguna argumentación. Solo pido eso :S.

D

La explicación de #8 no me aporta nada, y la de #9 a mi, personalmente, me parece superflua y trivial.

Obviamente si vamos a protestar hasta que se tenga un himno con el que esté de acuerdo el 100% de los españoles, no tendrá letra jamás (que por otra parte, lo preferiría. Seríamos originales en algo). Pero quejarse del himno por cosas como:

Desde los verdes valles (por que no concreta el Valle en concreto)
bajo su cielo azul (por que es un recurso poético trillado)
pueblos en libertad (supongo que hablas de los que no tienen libertad para coger su coche sin antes mirar debajo)
que a la Historia dan (osea, futuro... no habla de la justicia pasada, sino de la que vendrá...)

En fin. Que sigo pensando que se protesta por esta letra por "inercia" en protestar por todo.

Es mi opinión.

D

¿Que tiene de malo el himno?. Un himno debe ser patriótico y épico, así que este simplemente cumple con eso. No termino de ver el problema.