Hace 7 años | Por --533588-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --533588-- a nytimes.com

El Salvador, el pequeño país centroamericano de 20.000 kilómetros cuadrados y seis millones y medio de habitantes, cerró 2016 con 5.278 asesinatos. Un promedio de 14 al día. Una tasa de 81 homicidios por cada cien mil habitantes. Ocho veces superior al límite que Naciones Unidas fija para establecer que una sociedad sufre epidemia de violencia.

Comentarios

m

Cómo está Venezuela.

Murray_Rothbard

#4 Pues Venezuela está más o menos igual. Además, allí es incluso más grave, porque no son guerras de pandillas, es delincuencia común y desatada. Los malandros que les llaman.

Y otra cosa más; en el Salvador gobiernan los ex guerrilleros comunistas, el FMLN. Con la oposición, ARENA, no iban a estar mucho mejor, eso seguro, pero ya que gustamos de demagogia, pues ahí van esos datos.

Ddb

#8 Salvador, al igual que Honduras y Guatemala son narcoestados que viven sumidos en la violencia desde las dictaduras de los 50/60 que auspiciaron los USA por miedo al comunismo y a perder sus concesiones comerciales. Son cincuenta años de cultura de la violencia y creo sinceramente que a los tres les va a ser prácticamente imposible salir de ella, primero se debería acabar con el narco y esos paises por si mismos no podrán hacerlo jamás. Gobierne quien gobierne laviolencia está perpetuada allí.

dulaman

Cada vez quedan menos personas que asesinar, es normal que mejoren las estadísticas.

Sergio_ftv

En ese país si eres joven y te quedas dormido en el autobús y éste entra en un barrio que no es el tuyo, entonces has firmado tu sentencia a muerte.

Rivera, El Salvador necesita de tus abrazos populistas!!!!!!

El que cruce estas fronteras se muere
El que cruce estas fronteras se muere

Hace 7 años | Por --511534-- a diario1.com

D

Pero es democratico y votan libremente. Y son amiguitos de los buenos.

Pezzonovante

14 asesinatos diarios con una población similar a la de la Comunidad de Madrid.

a

.............NO.

A

Es que son comunistas, tienen un presidente inmaduro y se limpian en cul0 con los dedos.