Hace 11 años | Por --272179-- a emol.com
Publicado hace 11 años por --272179-- a emol.com

Las arcas públicas alemanas siguen aumentando pese a la crisis. El incremento se debió, sobre todo, a la elevada tasa de ocupación laboral, así como a la situación de la economía y a un aumento del beneficio de las empresas. El Ministerio de Finanzas espera un aumento de la recaudación mayor de lo esperado para el conjunto del año. Entre enero y septiembre las arcas alemanas registraron una subida de la recaudación de un 5,6% respecto al 2011, hasta situarse en los 403.400 millones de euros.

Comentarios

k

En España cerrando plantas de hospitales, no atendiendo a inmigrantes, acumulación de horas extras para personal sanitario y en Alemania nos van a devolver dinero de lo pagado a la seguridad social y la gente protestando porque prefieren que se ahorre para los malos tiempos o se hagan cargo de servicios en los que hasta ahora había que pagar (como la prueba del azúcar a embarazadas o la medida del pliegue nucal, o una limpieza dental al año)

t

Lógico, si ante la incerteza de los mercados financieros está todo el mundo loco comprando deuda alemana, hasta un punto que en que los intereses son negativos. Vamos, que piden dinero prestado, y encima les pagan por ello en vez de tener que pagar intereses.