Hace 1 año | Por Verdaderofalso a hrw.org
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a hrw.org

Los funcionarios electorales de Estados Unidos tienen obligaciones en materia de derechos humanos para garantizar que todas las personas con derecho a votar en las elecciones del 8 de noviembre de 2022 puedan hacerlo libremente y sin temor a la intimidación o la violencia, señaló hoy Human Rights Watch. Human Rights Watch publicó un informe en formato de preguntas y respuestas para describir los imperativos de derechos humanos, guiados por el derecho internacional, para proteger el derecho al voto y la integridad de las elecciones en el país.

Comentarios

io1976

Como está la democracia en Cubazuela del Norte!

Verdaderofalso

Y todo viene por culpa de la extrema derecha armada que quiere ir a “proteger y vigilar” las urnas con armas y grabar a los votantes, y por otro lado a la intimidación a los funcionarios que llevan las votaciones y que ya lonhan denunciado

Juez ordena a grupos armados alejarse de las urnas de Arizona

Supercinexin

Ese país necesita observadores internacionales en sus elecciones, basadas en un sistema ya de por si antidemocrático y totalmente favorable a la ultraderecha del Partido Republicano.

Las elecciones estadounidenses no son de fiar en absoluto, desde el mismísimo censo electoral que deja fuera a pobres, negros e hispanos hasta el conteo final de votos donde los derechistas meten sus zarpas y reaccionan violentamente si no salen los resultados que les benefician.

themarquesito

Con razón emite HRW esta advertencia a la vista de los últimos acontecimientos con pistoleros fascistas que se las dan de "vigilantes de la integridad electoral".
Si a esto le sumamos todas las estrategias de supresión de votantes que desarrolla el Partido Republicano, el panorama electoral resulta deprimente.
ccguyccguy ¿Cómo ves las cosas desde el propio país?

ccguy

#5 algo preocupado, pero como yo no tengo derecho a voto pues no me como la cabeza

cocolisto

Me cuesta entender que Brasil tenga un resultado de sus elecciones en poco tiempo y que"la democracia ejemplar"tengan un sistema farragoso tercermundista que impide a mucha gente votar a la vez que sus resultados tardan semanas en conocerse.

themarquesito

#7 Hay un factor que no se suele mencionar: la enorme cantidad de cosas que se votan en EE.UU en cada proceso electoral.
Además de los candidatos a representante y senador, en muchos estados se vota también en este momento por secretarios de estado, representantes en la asamblea estatal, senadores estatales, sheriffs del condado, jueces de primera instancia, jueces del Supremo estatal, y toda una plétora de distintos cargos. En el mejor de los casos sólo se vota por media docena de cargos, en el peor se vota a más de 12.
Bien es verdad que con un sistema mejor organizado y más racional se podrían tener resultados con más celeridad.

Trimax

Y estos son los que luego van repartiendo y quitando el título de "Democrático" a otros países... 

Spirito

Este es el país de referencia para los yanquinejos.