Hace 1 año | Por ccguy a twitter.com
Publicado hace 1 año por ccguy a twitter.com

Pasa lo que os imaginais. [El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres]

Comentarios

Pacman

#5 el problema es la tipa que enlaza el video??
no el suceso o la cultura y valores que lo hacen posible?

Pacman

#20 El suceso, la muerte de alguien, nunca es irrelevante a mi entender.
El espectro politico que lo puede rodear, eso ya es harina de otro costal.

el ala izquierda lo va a intentar aprovechar para su benficio y el ala derecha lo va a intentar aprovechar para el perjuicio de su oponente.
Lo que ocurre es un problema de fondo, de cultura y valores y ahí tenemos chicha dificil de roer.

CerdoJusticiero

#22 No sé cuál es la alternativa razonable porque desconozco el contexto y los detalles. Como no soy un cuñado no acostumbro a sentar cátedra sobre lo que desconozco.

Te iba a decir que podrías probar alguna vez a hacer lo mismo pero luego me lo he pensado mejor.

#30 Irrelevante es el meneo, no la muerte.

P

#42 en #34 he colgado el contexto y en #10 comento que hay una diferencia cultural muy grande. El vídeo ya lo había visto y he escuchado los audios para entender qué decían.
No se si eres un cuñado o no pero un poco indeseable si que eres, además que no sé qué te crees que pareces faltando el respeto a desconocidos por internet

CerdoJusticiero

#43 No entiendo muy bien por qué me lloras.

Dime, ¿tienes alguna pregunta más? Las que mejor se me dan son las de ciencias.

P

#44 bueno, ya que estás… eres Harkon?

CerdoJusticiero

#45 No, sólo tengo y he tenido esta cuenta.

¿Qué otras cuentas tienes tú?

P

#47 ninguna más, cambie esta de nombre hace un tiempo pero ya está.

CerdoJusticiero

#50 ¿Y cómo se llamaba antes?

D

#20 has visto que cuando se larga se convierte en un chimpancé.

frg

#16 Primero una cosa, y luego la otra ...

CerdoJusticiero

#_9 Te explicaría por qué, pero luego estaría strikeado varios días.

#14 Tú debes de ser de aquellos que creen que una falacia de falsa dicotomía disimula que te falta una patata para el kilo.

P

#17 a ver, me puedes llamar tonto así disimuladamente sin problema, pero ni me convierte en tonto ni es ninguna clase de argumento.
No sé qué te cuesta exponer tu opinión sin faltar al respeto. Tú crees que el que ha disparado lo ha hecho mal, eso está claro, pero tampoco quieres decir cuál sería la alternativa razonable. Anímate

oso_69

#14 Ese es uno de los usuarios más tóxicos que he visto por aquí. Yo hace mucho que lo tengo ignorado.

P

#65 y ya es decir! Yo no tengo ignorado a nadie, me interesa un poco ver por donde van los tiros, que opina la gente y tal. Pero no entiendo lo de insultar de entrada ante comentarios neutros.
En fin, ojalá los admin se pongan las pilas y aclaren y hagan cumplir las normas en algún momento

D

#67 hace tiempo que se les fue de la mano a los admin. Sus motivos tendrán

D

#65 te pierdes la mitad de la gracia del panfleto este

Jaime131

#9 El nombre le queda bien, es uno de los justicieros de menéame, que imparte justicia a golpe de negativo. O eso cree él.

ccguy

#23 De los que se aprovecha de que los demás pasan de la gilipollez, porque si los que se han llevado uno aquí sin venir a cuento se lo devolvieran se quedaría sin karma.

Ya ves, el crítico de los fachas es el que va sacando su pistolita virtual como si estuviera en el oeste.

ccguy

#55 ¿y eso que tiene que ver con los comentarios de los usuarios? ¿son "racismo, insultos, spam..."?

Enésimo_strike

#13 y una vez hecho vuelve a entrar a poner más

lol lol lol lol lol lol lol lol

d

#2 no. Aquí llamas a la policía y le arrestan.
De hecho, no se entiende porque la familia de dentro simula no estar en casa cuando el tipo esta llamando.

Se hubieran ahorrado unas vallas con decir: vete o llamamos a la policía.

ccguy

#39 ¿tú no lo has hecho nunca cuando no tienes ganas ni de tener una interacción para mandarle a tomar por culo?

Y lo de que llamas a la policía y le arrestan lo dices tú. Que la policía no se teleporta, en una vez que el tío está ya entrando en casa por la fuerza no sabes lo que va a pasar, pero lo que seguro que no va a pasar es que la policía llega a tiempo de hacer nada.

d

#40 hombre, matar a la gente de forma preventiva es muy americano, y suena muy bien mientras no maten a tu hijo.
Pero la civilización consiste en eso, en tener formas civilizadas. Llamar a la policía, advertir al sujeto, etc.

Agazaparse y esperar la oportunidad de matarle no es muy civilizado.

Quizás por eso EEUU es uno de los países más inseguros y con mayores tasas de muertes violentas, mientras España es uno de los más seguros.

ccguy

#46 Yo no soy fan de matar a nadie, lo que digo es que una vez estás en el punto en el que el tío ha entrado en tu casa la policía no te va a poder ayudar.

D

#46 En un país en el que el que está intentando entrar en tu casa puede llevar tranquilamente un rifle semiautomático yo ni me acercaba a la puerta desde dentro. Una de las muchas razones por las que no quise vivir ahí.

D

#46 ¿Estas diciendo que se comporten de forma civilizada cuando un energumeno incivilizado intente entrar en su casa? Que empiece el asaltante por ser civilizado, digo yo...
Un poco complicado simular que no estas en casa cuando tienes los coches aparcados en la puerta. Alli en USA cogen el coche hasta para comprar el pan.

d

#81 exacto. La civilización no es un comportamiento individual sino una estructura colectiva.

Si cualquiera puede considerar ser un bárbaro cuando le parezca oportuno, lo que tienes es barbarie, no civilizacion.

En EEUU está justificado matar a alguien de manera directa, sin miramientos, cuando lo consideres oportuno. Que alguien entre en tu casa, te da derecho a matarlo sin más.
En España no es así. No tienes justificación para eso salvó que tu vida corra un flagrante peligro.

Esa diferencia de mentalidad trae que EEUU es uno de los países más violentos e inseguros, con más muertes violentas al año.
Mientras España es uno de los países más seguros.

Si como sociedad consideras que el individuo puede hacer lo que le parezca bien, y que está justificado ser violento cuando a uno le parezca justificado... Pues tienes violencia todo el rato.

P

#39 creo que has visto el vídeo sin audio

d

#41 no puedo poner el audio, pero si el tipo, despues de ver que hay dos coches en la puerta, si le advierten de que dentro están armados, que se largue, y tal, aun así entra... Algo no me cuadra

El tipo es un enclenque. Se ve que hay dos coches fuera, con lo que debe haber al menos dos adultos dentro. Si el tipo pretende asaltarles y no lleva ni un arma en la mano, y le advierten de que los de dentro están armados... Es que se idiota y merece morir.

Pero no tiene pinta de estar en posición de agresividad, no se le ve armado, y no parece estar respondiendo a ninguna conversación.

Aquí falta información.

P

#60 se oye a los perros ladrando, se oye al padre diciendo que se pire, y ya cuando empieza a tratar de tirar la puerta le dice que se pire que tiene un arma. El chaval sigue y unos segundos después recibe los disparos.
Yo no creo que merezca morir. De hecho parece que no iba armado (podría haber llevado una pistola aunque no la llevase a la vista, pero no era el caso).
El chaval tiene cara de ir drogado o de estar mal de la azotea o a saber. Es una tragedia pero, al final, es EEUU y no España, por lo que tratar de juzgarlo desde nuestra forma de ver las cosas (llamas a la poli, coges un palo o algo si hace falta, etc.) me parece que no se puede aplicar tal cual.
Para mi un caco no merece morir, ni siquiera alguien que te dé unas ostias (sin ánimo de matarte), etc. No voy por ahí.
Por lo poco que se ve, el chaval podría estar mal de la cabeza, haber entrado con una pipa y haberle hecho lo que quisiera a la familia. Resultó no ser así pero por lo que se ve el padre de familia no quiso arriesgarse a comprobarlo.
Para mi la clave está en el tema de las armas en EEUU… al final, cuando todo el mundo tiene una, tú también necesitas una, y creo que es un círculo vicioso. Aquí nunca esperaríamos que un chaval así se sacase una pistola del pantalón, allí me da que cuentan con ello

d

#66 yo es que el video no lo he podido ver con sonido. Si es como dices, me reitero: el tipo es gilipollas y merece morir.

Si le avisan y el tipo insiste, pues adiós.

B

#79 Puede que si tenga algún problema mental, pero si dices con tanta seguridad que merece morir será por algo, no?

Pilar_F.C.

#8 Me gusta saber algo más, me resultaba curioso que oyendo voces y perros en el interior quisiera entrar

Pacman

#15 No se, lo mismo el chaval no estaba muy lucido.
Como dicen; la gente en USA actua como si tuvieran sanidad adsequible.

manuelmace

#19 En una sociedad enferma es normal que haya mucho tarado.

ccguy

#15 Y habiendo coches en la entrada. Muy listo no era, desde luego.

manuelmace

#15 Es que falta información. Podría haber pasado cualquier cosa. Tan solo hay que echarle imaginación. Ej: #26

Pilar_F.C.

"El momento en que un padre mata al ex novio de su hija"

Pacman

#4 Lo de forzar la puerta seria para oir mejor

Enésimo_strike

#4 según he leído en “noticias” más extensas que este tweet, ese es el contexto que falta en el tweet y en el envío.

No se que clase de exnovio intenta forzar la puerta cuando no le abren y más aún sabiendo que hay gente dentro, pero no me parece el comportamiento más ejemplar precisamente.

pitercio

Flipo con los comentarios al tuit sobre la ejecución a tiros de un pobre pringao que sólo iba a por media hostia.

Ramsay_Bolton

#32 el problema es como sabes a que viene, en un pais con tantas armas, si esperas mas de la cuenta igual el tiro se lo pegan a tu familia.
Para mi si alguien entra en mi casa usando la violencia sin mi permiso, que se atenga a las consecuencias.

Relajao420

Yo le hubiera disparado a las piernas, por lo demás todo ok

manuelmace

Edito mi comentario: No se sabe que ha pasado. Igual era su hijo que no lo quieren ver ni en pintura, o un vecino retrasado, o el autentico propietario intentando entrar en su casa ocupada...

Laro__

La noticia real se puede ver aquí. El fallecido, de 22 años, fue novio de la hija del que disparó e insistía en hablar con ex, aunque fuera a la fuerza. Pagó con su vida su acoso y "violencia de género".

https://www.fox7austin.com/news/ohio-father-shoots-daughters-ex-boyfriend-breaking-in

Robus

#52 Gracias! Entre ese enlace y este:

https://www.foxla.com/news/woman-recalls-what-led-up-to-dad-shooting-her-ex-boyfriend

Se entiende más la situación.

chu

#61 Que muy bien pero me da igual lo que haya hecho o fuese hacer, sigo sin saber qué estás defendiendo, ¿acabar con el estado de derecho?

chu

#61 Lo que te digo es que si pillo a un tío violando a mi sobrina seguramente me lo cargue, como haríamos la mayoría, pero después tendrán que juzgarme por lo que he hecho. Y ya podemos discutir si merezco ir a la cárcel o hasta qué punto la situación atenúa la condena o si merezco la absolución, pero me he cargado a un tío y eso hay que esclarecerlo.

chu

#73 Entonces entiendo que si yo soy un empresario que exploto a mis trabajadores de tal forma que soy el responsable de arruinar su vida ellos estarían legitimados a matarme.

chu

#57 Tendrá que ser un juez el que determine si matar a una persona porque has considerado que quería robarte y tus bienes materiales valen más que su vida es o no legítima defensa.

D

#59Fuentes de la Policía Nacional explicaron que, al parecer, J.L.M. escuchó de madrugada ruidos en su finca y, al ir a comprobar qué pasaba, vio junto a la vivienda a oscuras a una persona que estaba forzando la entrada, por lo que realizó varios disparos con una escopeta de caza.”

De madrugada y forzando la puerta de la casa. Sin duda venía a traer a los abuelito pastas para el té.

meneantepromedio

#59 Un momento caballero, que si el criminal quiere robar y por lo tanto arriesgarse, es porque considera que los bienes materiales valen mas que su vida. Y ese es el primer paso de una cadena de decisiones.

Lo que considere el propietario es irrelevante por cuanto no influye en la determinación del criminal, pues si influyera no cometería el delito.

P

En nuestra cultura esto es una burrada. En la de allí, que el chaval claramente tenía malas intenciones, que podría haber entrado y haber hecho lo que quisiera con la familia, me da que es algo más comprensible

manuelmace

#10 Puede ser que si, o puede ser que no. Esta claro que en este envío no lo sabremos... así que cada cual puede sacar las conclusiones que quiera.

Yo seguiré pensando que era el propietario intentando recuperar su casa... eso o el mozo de TelePenes a domicilio: cuando el cliente vió que la tenía pequeña se la pago con plomo. Cualquiera de las dos es igual de válida a tenor de la información recibida.

Enésimo_strike

#26 si, al tweet le fata mucho. Aquí amplían más, te pongo medio extranjero que no conozco porque los españoles que me salían eran tipo Telecinco y evito entrar.

https://amp.elsalvador.com/amp/noticias/992512/padre-eeuu-dispara-ex-novio-de-hija.html

manuelmace

#33 La realidad estropeando mi historia del mozo de Telepenes. lol

thror

La tal "ladyblue" me tiene bloqueado, como buena facha que es. A los fachas les encantan estos videos para promover el miedo, viven del miedo, se lucran del miedo.

chu

#54 No tiene nada que ver con ese comentario, pero es totalmente lógico que si yo mato a una persona (independientemente del motivo) se me juzgue. No entiendo que no estés de acuerdo con eso.

D

#56 Defender tu casa es legítima defensa, no asesinato.

No entiendo que no estés de acuerdo con eso.

D

Me parece una salvajada. Podía haber disparado al aire para ahuyentadle.

S

#89 Olvidame, bloquéame pero por favor, deja de hacerme perder el tiempo

NúcleoIrradiador

#90 Jajajajajajajajajajaj, pierdes el tiempo tú solo, campeón.

D

Una actuación correcta.

z

Si alguien entra en tu casa por la fuerza debería ser legal defenderte con lo que sea.
El hogar debe ser inviolable. Y nos ahorraríamos muchas tonterías.

meneantepromedio

#53 Pero a los populistas la idea de defenderse les da ansiedad. Es como cuando los soviéticos negaban tener crímenes sexuales porque según ellos eran propios de la decadencia capitalista.

S

Pero aquí tenemos la mierda podemita y la mierda bildu que se oponen a que digas nada cuando entran en tu casa, es más puede que con el tiempo estés obligado a bucarles un trabajo a los que te ocupan la casa, pagarles una carrera a los hijos y comprarles un apartamento en la costa

ccguy

#6 Antes de Podemos no había ocupas en España Ni tenían derechos ni nada.

Pacman

#11 Antes eran Squatters y Sabina les dedicó una canción: Eva tomando el sol.

D

#6 Son su nicho de votantes. Perro no muerde la mano que le da de comer.

chu

#28 Eso es un afirmación muy estúpida.

xyria

#6 Tú venías a hablar de tu libro, ¿no?

S

#38 Pues no

NúcleoIrradiador

#6 Eres detestable.

S

#83 Hazme un favor, pasa de mi, me importa una mierda lo que opines, mi opinión es mia y tengo todo el derecho a expresarla como considere oportuno, si no te gusta, te aguantas como yo aguanto tu desprecio

NúcleoIrradiador

#85 Lo que viene bien para no aguantar nada es no entrar a esta página o, al menos, no leer las respuestas que te llegan. Me trae completamente sin cuidado si te sienta bien, mal, o que te importe mucho o poco. Lo que me apetece es escribirte y, si hay suerte, que leas que te digo que eres detestable. No llores.

S

#86 Me importa una mierda tu opinión, me la suda, simplemente entro donde me da la gana

S

#84 Me parece que no te he insultado, tengo todo el derecho a pensar como me de la gana y tengo todo el derecho a expresarme como estime oportuno, no te gusta, vete al siguiente comentario e ignórame pero no me aburras con tus respuestas absurdas

NúcleoIrradiador

#88 A ver, pringao, que eres tú el que ha empezado con que no te dijera nada. Igual que tú, tambien yo hago lo que me da la gana y si no te gusta ya te he dicho que lo mejor es no entrar o por lo menos no leer mis comentarios. También puedes bloquearme, pero si sigues rebuznando igual que ahora, oye, espero que al menos lo disfrutes. Venga, basura, hasta la próxima.