Hace 16 años | Por --80001-- a web.iespana.es
Publicado hace 16 años por --80001-- a web.iespana.es

Un nuevo estudio sugiere que un sorprendente número de personas con sobrepeso _aproximadamente la mitad_ tienen una presión sanguínea normal y niveles estables de colesterol, al tiempo que halló que un número igualmente sorprendente de personas delgadas sufren esos males asociados a la obesidad.El primer cálculo a nivel nacional de este tipo refuerza la idea de que se puede ser corpulento y al mismo tiempo saludable, o al menos más saludable de lo que se cree.

Comentarios

D

#2 No sabía que todos los obesos comían en fast food

D

Un nuevo estudio sugiere que un sorprendente número de personas con sobrepeso __aproximadamente_ la _mitad__ tienen una presión sanguínea normal y niveles estables de colesterol

La cuestión es qué se entiende por sobrepeso, porque los pesos y tallas normales se basan en tablas e índices que por su simpleza tienden a fallar, y deben ser simplemente orientativos, nunca definitivos. Por ejemplo, un varón de 30 años de 1,65 y musculoso puede estar sano como una pera, pero salirle que tiene sobrepeso según el índice de masa corporal. Parece una tontería pero hay gente que se obsesiona con este tema y se empecina en tener un IMC de 23 cuando, por su constitución, igual no es su peso óptimo.

un número igualmente sorprendente de personas delgadas sufren esos males asociados a la obesidad

Es el típico "puedo comer lo que quiera que nunca engordo". Siempre hay que comer de forma saludable, y hacer algo de deporte. Puedes parecer un/una modelo pero tener las arterias repletas de colesterol.

D

No saben lo que inventar para justificar el fast food

D

Sobre todo en tiempos de crisis.

Vildria

Pues yo tengo sobrepeso, y al mcdonals o al burgerking voy dos o tres veces al año...
Eso si, un buen entrecot con ajitos picados acompañado de pimientos rojos, cebolla asada y patatas panaderas... lo como mas a menudo... digamos que los kilos extra los pillo de otra manera...

josehgr

Como bien dice #5 lo importante es la alimentación y los hábitos de cada persona, no su aspecto físico. Una persona delgada que no se mueva del sofá tendrá más problemas que una persona gorda (siempre dentro de unos límites claro) que salga al parque a andar un hora todos los días, por ejemplo.
Sin embargo lo normal es que si llevas una vida sedentaria y mala alimentación engordes, de ahí que se asocie el sobrepeso a problemas de salud.

stdio.h

Estudio: el 50% de los obesos españoles son exactamente la mitad de los obesos de España.

D

Es mismo estudio tambien dice que el 50% de los adultos con sobrepeso podria tener graves problemas de salud.