Hace 11 años | Por blp a mitosyfraudes.org
Publicado hace 11 años por blp a mitosyfraudes.org

Un reciente informe de la NASA pone a la agencia en conflicto con sus climatólogos después de que mediciones de la NASA prueban que el dióxido de carbono actúa como enfriador de la atmósfera de la Tierra.

Comentarios

sorrillo

Seguramente genere escepticismo entre los creyentes.

iramosjan

#0, #1 Ya. Por eso Venus, con su masiva atmósfera de CO2, es un planeta congelado, totalmente cubierto de hielo ¿Eh? Y todavía #1 tiene el cuajo de llamar "creyentes" a quienes desconfien de chorradas como este articulito...

Este es el estudio de la NASA

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2012/22mar_saber/

No habla de la atmósfera, habla exclusivamente de la termosfera, una capa muy exterior de la atmósfera que se conoce por ese nombre debido a que las escasísimas moléculas ionizadas que la forman están a temperaturas muy altas. Y no dice que las moléculas de CO2 y NO enfríen la atmósfera, lo que dice es que regularon la temperatura de la termosfera reflejando hacia el espacio la energía de las partículas energéticas que envió hacia la Tierra una gran llamarada solar.

Y aparte esa energía, aunque muy grande en términos humanos (suficiente para dar electricidad a Nueva York durante dos años) es de una magnitud patética comparada con la que recibimos del Sol... en un solo segundo.

Cito el final del artículo

Footnote: (1) No one on Earth’s surface would have felt this impulse of heat. Mlynczak puts it into perspective: “Heat radiated by the solid body of the Earth is very large compared to the amount of heat being exchanged in the upper atmosphere. The daily average infrared radiation from the entire planet is 240 W/m2—enough to power NYC for 200,000 years.”

D

El calor irradiado por la superficie de la Tierra es muy grande en comparación con la cantidad de calor que se intercambia en la atmósfera superior. La radiación infrarroja media del planeta es de 240 W/m2, lo suficiente para la potencia de NYC por 200.000 años, frente a los 200 años que se indican para la termosfera.