Hace 15 años | Por Ricewind a larepublica.es
Publicado hace 15 años por Ricewind a larepublica.es

Luego de entrevistar a 430 mujeres, ésta ha sido la conclusión de un estudio desarrollado por la Unidad de Enfermería de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Centro de Orientación Sociolaboral para Mujeres Inmigrantes (COSMI). El trabajo ’Cadenas de cuidado global: impacto en la salud de las mujeres inmigrantes iberoamericanas residentes en la Comunidad de Madrid’ reveló que casi el 100 por cien de estas trabajadoras desempeñan triples tareas domésticas. Por un lado, los dependientes para los que trabajan...

Comentarios

D

#0, te la voy a menear porque me da penita ver estas noticias sin un solo voto.

l

Me extraña mucho que sean solamente 4 de cada 10 ¡A ver cuando se decide alguien a publicar la estadística de horas que trabajan las mujeres aquí, aunque no sean inmigrantes! Sobre todo las que tienen hijos pequeños.

D

Bueno, creo que la entrada de inmigrantes en este país era para eso, no? Para currar mil horas y cobrar lo mínimo. Y los de aquí, pues a bajarnos los pantaloncitos, también!

D

Pues qué novedad!. En este país no es necesario ser mujer ni inmigrante para trabajar más de 50 horas semanales. Pero claro, el titular no es tan impactante.