Hace 12 años | Por --160642-- a .nhk.or.jp
Publicado hace 12 años por --160642-- a .nhk.or.jp

Un estudio muestra que una pequeña cantidad de yodo radiactivo ha sido detectado en las glándulas tiroides de cientos de niños en la prefectura de Fukushima. Los resultados se aportaron en la reunión de la Sociedad Pediátrica de Japón. El grupo de investigadores dirigidos por el profesor de la Universidad de Hiroshima Satoshi Tashiro ha analizado 1,149 niños de radiación en la glándula tiroides, tras el accidente en la planta de Fukushima Daiichi nuclear. El yodo radiactivo se ha detectado en aproximadamente la mitad de los niños.

Comentarios

D

Relacionada: La Universidad de Hiroshima estudia la exposición a bajos niveles de radiación (eng)

Hace 12 años | Por --160642-- a .nhk.or.jp

Traducción:
Un estudio muestra que una pequeña cantidad de yodo radiactivo ha sido detectado en las glándulas tiroides de cientos de niños en la prefectura de Fukushima.

Los resultados se aportaron en la reunión de la Sociedad Pediátrica de Japón en Tokio el sábado.

El grupo de investigadores dirigidos por el profesor de la Universidad de Hiroshima Satoshi Tashiro ha analizado 1,149 niños de la prefectura de radiación en la glándula tiroides en marzo, tras el accidente en la planta de Fukushima Daiichi nuclear. El yodo radiactivo se ha detectado en aproximadamente la mitad de los niños.

Tashiro dice la radiación en las glándulas tiroides superior a 100 milisievert representa una amenaza para los humanos, pero que el nivel más alto en el estudio fue de 35 mSv.

Tashiro dice en función del resultado, es poco probable que el cáncer de tiroides se incrementará en el futuro, pero que los controles de salud debe seguir para prepararse para cualquier eventualidad.

o

Esto es lo que realmente es la situación en Japón, un gran estudio de la radiación sobre las personas. Si no no se entiende que ningún país haya actuado ya.