Hace 12 años | Por Fantas a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Fantas a 20minutos.es

La cúpula etarra ha decidido no hacer de momento el comunicado que esperan todos, sobre todo el Gobierno, de poner fin a la lucha armada.

Comentarios

p

EL Gobierno no lo espera, ni el PP, hasta ahora han basado sus campañas en eta, así que perderían muchos votos.

berzasnon

Pues el momento es ahora, porque en cuanto el PP gane las elecciones no tardará en ilegalizar Bildu, y la tendremos montada otra vez.

Si ETA dejara las armas ahora no creo (soy un optimista) que el PP tuviera cojones de hacerlo.

D

#2 No estoy de acuerdo.

Si quieres que el PP "se porte bien", guarda el comunicado final y todos los posibles regalos para ese gobierno.

Si se lo das al PSOE, adjudicándole directamente el título de "Gobierno que terminó con ETA", no te esperes nada bueno del PP.

Así que no, no creo que haya ningún comunicado de cese definitivo por parte de ETA de momento. Al menos yo, analizándolo solo desde el punto de vista estratégico, no lo veo lógico.

Solo podría darse esa situación en el caso de que fuera algo acordado con PP y PSOE, con los dos al mismo tiempo. Algo que sería lo mejor; pero que es utópico, parece ser.

pd: esta información me da a mí que la han tenido en cuenta a la hora de adelantar las elecciones, de condenar a otegi, etc