Hace 11 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por nulero a es.euronews.com

La zona euro está en plena tormenta. Crisis, deuda y protestas son palabras que se han repetido hasta la saciedad en los últimos años. El sur de Europa está endeudado, y el norte se ve sometido a dolorosos programas de austeridad a cambio de ayuda financiera. Y cuando se habla de Norte, muchos en el sur se refieren sobre todo a Alemania.

Comentarios

a

the King in the North! the King in the North! Si eso es lo que quieren... ningún problema, ya devolveremos la deuda en patatas.

erfollonero

Muchas veces me imagino como sería mi sueldo y mi poder adquisitivo ahora si no hubiera aparecido el puto euro... Mi peseta, mi querida peseta :_(

pablicius

#2 Tu querida peseta sufría una inflación que era el doble de la del euro. Pero de eso nadie se quiere acordar.

Tendrías los mismos problemas: los sobres irían llenos de billetes de 10000, las eléctricas en vez de 10 millones diarios ganarían 1660 millones diarios, y el centro de salud estaría igualmente cerrado o privatizado.

Estás fallando el tiro completamente al diagnosticar donde está el problema. El problema no es la moneda. Es la casta.

#0 Q rollo es ese de "el norte se ve sometido a dolorosos programas de austeridad a cambio de ayuda financiera"?

D

#2 habría bajado a poco más de la mitad, como en la crisis anterior.