Hace 10 años | Por --229659-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por --229659-- a elblogsalmon.com

Poco duró la alegría del Dow Jones. La respuesta de los mercados el jueves a los anuncios de Ben Bernanke el día miércoles alcanzó para 24 horas. Ayer viernes los mercados tambalearon y el Dow Jones perdió 1,19 por ciento. Varias bolsas europeas se anticiparon en la caída y sólo el Ibex se quedó con lo puesto. Todo por el temor a que la Fed comience a recortar los estímulos en octubre, aunque sea en forma gradual. Octubre es un mes históricamente caótico para las bolsas. Los principales crack bursátiles: 1929, 1987 y 2008, entre otros, han ocur

Comentarios

kelonic

Mas bien empieza la pérdida de varias décadas.

A

Marco Antonio Moreno es el que más me gusta de los que escriben en El Blog Salmón. Muy bueno el artículo.

En este caso me parece esperanzador (porque aun hay gente que se para a mirar los datos) que coincida en el análisis con otros que me parecen razonables según los datos que conozco. Utiliza los mismos argumentos que otros como El Economista Observador que escribe en el Pais y el Cinco Días y, recuerdo a los que no quieren oir las malas noticias, que resolver los problemas no consiste en esconder la cabeza en un agujero y esperar que pasen, así solo se consigue que te coman los leones, los problemas hay que resolverlos si no seguirán persiguiéndote.

Lo único (que es un detalle) que no me gusta es la apelación a la famosa década perdida de Japón, no porque no le falte razón en notar que lo que llevo a Japón a su década perdida fué la misma política de Frau Merkel sino porque la mayor parte de la gente entenderá "década perdida" en sentido temporal y adivinatorio y no como la praxis económica de Japón durante una década de tiempo que aquí durará el tiempo que se apliquen este tipo de políticas pero no necesariamente 10 años.

Lo mejor para mi es la más que probable sospecha que el "cuantitative easing" de este lado del atlántico seguramente terminará despues de las elecciones alemanas y con el volverá la realidad de las tinieblas económicas, que todos sabemos que es nuestra realidad diaria, y varios datos más que aporta en sus, como siempre, interesantes artículos.