Hace 11 años | Por difusion a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por difusion a 20minutos.es

Las "leyes de hoy en día" a nivel nacional y regional "ralentizan" la creación de estas redes y "perjudican la competitividad de Europa". Se trata de una de las medidas propuestas por la Comisión Europea para reducir un 30% el coste del despliegue de la banda ancha en Europa. La sugerencia podría convertirse en una ley de obligado cumplimiento. Proponen diversas formas para reducir las obras civiles, como cavar zanjas para introducir fibra óptica, que suponen un 80% del coste del despliegue.

Comentarios

noexisto

NuevaTDT, certificado energetico, nueva normativa, ummm. Alguien gana, alguien pierde.

capitan__nemo

#4 Y cuando se exigen, no les consta.

D

Si hasta el portal puedes tirar toda la fibra que quieras. Si del portal para afuera lo que hay es un cable de cobre conectado a una centralita de cuando Franco era corneta... Lo mismo te da que te da lo mismo. Sobretodo si no se exhorta a la empresas de telecomunicaciones a cablear decentemente y mejorar nodos, centralitas y demás equipos. ¡Ah, y a bajar precios!

ann_pe

#2 Espero y supongo que se contemplarán excepciones o alternativas, en otros países por ejemplo es común encontrar casas con rosetas RJ45 instaladas.

D

No os hagáis ilusiones: Estos consideran Internet de alta velocidad 1 Mbps.

capitan__nemo

Que dejen el espacio para ponerla y las canalizaciones necesarias y la equipación ya se pondrá.
¿el lobby de las empreasas de aparamenta electronica de telecomunicaciones?

WarDog77

#5 Mi casa (del 2007) ya tienen las canalizaciones y las cajas empotradas (con tapa ciega eso si) y un registro bastante grande a donde dan todas esas canalizaciones y por donde entra la línea telefónica (supongo que es para meter router y switch. Eso si, no te digo le que me cuesta cada toma RJ45 de categoría 6 de NIESSEN que me da la risa.

difusion

#10, ¿Niessen? No me hagas reir lol

Tu lo que necesitas son unos buenos paneles estándar 86:
· 1/3:


· 2/3:

· 3/3:


Adicionales:
· 1/2: https://dx.com/p/amp-cat-6-network-module-126959
· 2/2: https://dx.com/p/amp-jm-264-quad-rj45-computer-network-sockets-wall-plate-white-86-x-86mm-130659



/cc #5.

Adicionales:
· 1/2:

· 2/2:

WarDog77

#11 El problema es que las cajas, las base se metálicas y el marco embellecedor ya están puestos (serie TACTO http://www.abb.es/product/seitp329/c1256ccb004e45a3c1256fb100641944.aspx ), lo que tengo que poner es el adaptador y el embellecedor para los conectores de informáticos, los embellecedores y los adaptadores son baratos, pero los conectores RJ45 hembra son 16€ cada uno

#12 El hueco es cierto que tiene el PTR en una esquina, pero mide 80cm x 50cm x 15cm aprox. ¿Un poco grande, no?, aparte de que tiene una toma de corriente dentro.

ann_pe

#10 La caja de registro será para meter un PTR de teléfono o algo así, ¿no?, no creo que este ventilado como para meter un switch o cualquier cosa con toma de corriente, aunque se calientan muy poco.

Spartan67

Europa propone y Rajoy hace lo que la de la gana dispone.