Hace 12 años | Por Claustronegro a muycomputer.com
Publicado hace 12 años por Claustronegro a muycomputer.com

Las videollamadas son uno de los servicios más populares de Internet. Aplicaciones como Google Talk o bien Skype han popularizado y democratizado su uso, pero, ¿a que no sabías que las primeras videollamadas se realizaron en 1936 en la Alemania nazi?. Según parece, las primeras videollamadas / videoconferencias registradas datan de 1936 gracias a la red interna en Postzentralamt Reich (oficina de correos de Alemania en 1936). Disponían de una circuito cerrado de TV que permitía la comunicación interna mediante audio y vídeo.

Comentarios

D

Que hubiera sido de nosotros sin los nazis, para empezar, no habría canal historia

Feindesland

#1 ni cohetes...
ni aviones a reacción...
ni motores eléctricos...



lol

Ed_Hunter

#2 Eso es mucho decir:


  • Cohetes: tenemos el trabajo de Robert Goddard (Massachusetts, 1882 – Baltimore, 1945) que no tuvo el apoyo del estado ni reconocimiento en vida, pero demuestra que en cohetería había vida más allá de von Braun (que se apoyó en los trabajos de Goddard para desarrollar la V2).

  • Aviones a reacción: en la misma época que el Me262 los británicos desarrollaron de forma independiente el Gloster Meteor, que no entró en combate porque no hizo ninguna falta. También tenían prototipos del de Havilland DH.100 Vampire en 1943. Incluso Italia tenía en 1940 el prototipo Caproni Campini N.1/CC.2. De hecho al principio de la guerra todos los fabricantes de aviones estaban investigando con los motores a reacción, por lo que de todas formas, incluso sin el Me262, seguro que antes de 1950 habría salido el primer avión a reacción operativo.

  • Motores eléctricos: no se que aportaciones al motor eléctrico se realizaron en Alemania entre 1933 y 1945.

Feindesland

#3 Vale.

¿Y los malos de las películas?

¿Dónde has encontrado un malo que dure sesenta años?

Ed_Hunter

#4 Si, como malos son estupendos. Universalmente reconocidos, perversos hasta el sadismo, maquiavélicos hasta la estupidez, y además, con elegante vestuario.