Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

A Rasmus Damsgaard, considerado uno de los mayores expertos en dopaje a nivel mundial, no le convence la explicación inicial de Contador de que ha sido víctima de una contaminación alimentaria por un filete en mal estado, si bien admite una opción más. "Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un 'Landis', es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre, extraída unos meses antes, cuando usó el clembuterol que ahora su cuerpo ha recibido de nuevo", señaló Damsgaard en declaraciones al canal danés TV2.

Comentarios

miliki28

Otra opción más, que no hace más que crear más dudas...

melquiades

#1 Te copio un comentario de "toptnc" en meneame sobre este tema que, en mi opinión y teniendo en cuenta sólo la lógica (o sentido común), sigue explicando por qué no parece un caso de doping:

"Si el positivo hubiese sido CERA o algún otro dopante de última generación todavía se podría dudar de Contador, pero ¿Clembuterol? por favor, si eso hace décadas que no se usa, aparte de que su uso en humanos está prohibido. ¿Me estáis diciendo que Contador, el Nº1 del ciclismo actual se está dopando recurriendo a técnicas propias de las barranquillas, poniendo en riesgo su salud? Suponiendo que el Nº1 del ciclismo actual utilizase alguna sustancia dopante, digo yo que su presupuesto le daría para algo mejor que el clembuterol.

Además, el uso dopante del Clembuterol es para abrir las vías respiratorias. Si un ciclista necesita una sustancia que le permita abrir las vías, solo tiene que presentar un parte médico alegando una alergia, una rinitis o un simple catarro y se le puede administrar ventolin con prescripción médica y de forma legal. Al menos era así hasta no hace mucho. El Clembuterol, aparte de tener efectos a largo plazo bastante perjudiciales en el corazón, permanece en el organismo durante 35 horas de manera que su uso como dopante resulta complicado ya que el que lo usa queda expuesto a ser detectado durante mas de un día.

En fin, que por la cantidad descubierta en la muestra y tratándose del día de descanso me parece mucho mas probable la posibilidad de intoxicación por consumir carne contaminada. El uso incontrolado de Clembuterol en ganadería es algo que sigue haciéndose aun. "

grantorino

A este paso habrá que preguntar a la vaca si tomó drogas. Es tan infimo lo que se encontró que la explicación más simple y lógica es la del filete. La explicación más simple casi siempre es la buena.