Hace 12 años | Por animatronics a laverdad.es
Publicado hace 12 años por animatronics a laverdad.es

Araceli Manjón, penalista y ex magistrada suplente en la Audiencia Nacional y también ex jefa de gabinete de Baltasar Garzón en el Plan Nacional sobre Drogas, considera que la guerra contra estas sustancias ilegales ha fracasado y que la única solución al problema es "la legalización controlada"."Es mucho mejor controlar que prohibir", ha declarado a Efe Manjón, que acaba de publicar el libro "La solución", editado por Debate. Cualquier error que podamos cometer será mejor, dice, que el precio que la humanidad está pagando por la prohibición.

Comentarios

D

Nadie mejor que ellos para conocer el daño que se hace con la prohibición, el poder que se le da a las mafias y el gasto que asume el estado en la lucha.

D

Pues sí que ha tardado en ver lo evidente...ya en tiempos de la ley seca (1920-1933) algunos ya se habían percatado de que la prohibición solo sirve para crear mercados negros.

D

#2 sí, la carta de la esposa a los policías, detallando dónde estaba el traficante, y que por favor lo detuvieran, que su marido se gastaba el dinero en alcohol y que no tenían para comer.

En fin, hablamos de prohibición, pero el problema es el consumo.